El republicano Donald Trump se ha convertido en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos luego de una larga campaña que tuvo como referente el odio hacia los inmigrante porque, según Trump, ellos les están robando el trabajo a los estadounidenses.
Una postura curiosa… considerando cuál es su familia
Quizás la postura que asume Trump se comprendería en alguien cuyos abuelos o padres no encontraron trabajo debido a que los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos les habían robado las posibilidades de un empleo. Pero resulta que es todo lo contrario ¡los abuelos, padres y su esposa son inmigrantes!
Su abuelo fue inmigrante alemán y su madre inmigrante escocesa.
Mary Anne MacLeod
Era una joven escocesa de 18 años que desembarcó en Nueva York en 1930, cuando entonces tenía 18 años, su vida en Escocia estuvo llena de carencias pues su padre fue un humilde pescador que tuvo 9 hijos.
Es por eso que Mary Anne viajó a EUA en busca de una mejor vida -lo mismo que todos los inmigrantes-.
La historia no es como la cuenta la familia Trump
Según la familia Trump, Mary Anne viajó a Estados Unidos de vacaciones y ahí conoció a Fred Trump (papá de Donald), la mujer se regresó a Escocia y comenzaron una relación a distancia para después casarse.
Sin embargo, según las pruebas que han publicado medios de comunicación internacionales, la verdad es que llegó buscando quedarse permanentemente en Estados Unidos y no de vacaciones, trabajó cuidando niños, pues no tenía dinero y había llegado con visa de turista, aunque no tenía intenciones de regresar a su país, y tiempo después conoció a Fred (hijo de inmigrantes alemanes) y se casaron.
Donald ¿no tiene memoria?
De ese matrimonio conformado entre una inmigrante y un hijo de inmigrantes, nacería algunos años más tarde Donald Trump y, curiosamente, su hijo atacaría a los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos para lograr convertirse en presidente. Irónico, ¿no?