Todos creeríamos que los museos resguardan solo lo mejor del arte o valiosa información histórica, pero lo cierto es que hay museos que muestran todo tipo de cosas, algunas bastante locas. ¿Creerías que hay un museo de cabello o de mostaza? Pues créelo, porque es real. De ahora en adelante tu percepción sobre estos recintos cambiará por completo y es casi seguro que te harás fan. Con una temática tan inusual y divertida como las que verás a continuación, te convertirás en un gran entusiasta de estos lugares.
1. Museo de las relaciones rotas
Este museo croata expone todos los objetos que terminaron dañados, rotos o quemados después de un ruptura amorosa; me imagino que no se dan abasto. Tengo una caja llena de arte lista para donar.
2. Museo de los saleros y pimenteros
Este curioso museo ubicado en Tennessee, Estados Unidos, muestra saleros y pimenteros de todas partes del mundo. Una colección muy interesante y digna de ver (inserte el sarcasmo justo aquí).
3. Museo del Collar de Perro
The Dog Collar Museum está ubicado en el condado de Kent, en Inglaterra, y fue un palacio real hace mil años; fue la residencia de varios reyes de Inglaterra. Ahora es un extraño museo que muestra los tipos de collar para perro que han existido con el paso del tiempo.
4. Museo de la Basura
Ya no te sientas mal si tu habitación está hecha un desastre, con un poco más de basura quizás la puedas convertir en un museo importante de tu ciudad, y es que, aunque resulte difícil de creer, en Connecticut, Estados Unidos, existe un museo que exhibe figuras hechas con basura y también puedes aprender el proceso de eliminación de basura en la ciudad.
5. Museo de la ventriloquía
¡Esto es tétrico! Es un museo de ventriloquía que resguarda a poco más de 700 muñecos, es decir, más de mil 400 ojos mirando todo lo que haces. Su creador, William Shakespeare Berger -vaya nombre-, adquirió la primera figura en 1910 y a partir de ahí llegaron más y más. Esta enorme colección tiene fascinados a niños y adultos.
6. Museo del cabello
Sí, eso que ves colgado es cabello, cientos de mechones de todos los tamaños, colores y formas. El museo Chez Galip está abarrotado de mechones de cabello de miles de mujeres que voluntariamente dejan este extraño regalo con una nota que incluye su nombre y dirección. ¿Te gustaría ser parte de esas peludas paredes?
7. Museo de Pizza
Era de esperarse que una comida tan popular como la pizza tuviera un museo, son tantos los glotones fanáticos que en definitiva necesitaban recinto que le rindiera homenaje. Si quieres vivir una experiencia “quesosa”, asiste al Museo de la Pizza de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Filadelfia. Ahí podrás encontrar todo tipo de objetos relacionados con esta famosa rueda llena de ingredientes deliciosos.
8. Museo de la Mostaza
En el estado de Wisconsin, Estados Unidos -cómo no-, existe un museo dedicado exclusivamente a la mostaza, cuenta con más de 5 mil 624 ejemplares pertenecientes a 50 estados de ese país y otros más que vienen de 70 naciones. Y eso no es todo. También tiene una máquina que expende este amarillo aderezo y así puedas disfrutar de su sabor.
9. Museo del Arte Malo
El Museum of Bad Art, MOBA por sus siglas en inglés, recolecta lo mejor de lo peor en arte, y son muy exigentes al momento de seleccionar las obras o autores. Su objetivo es dar oportunidad a los artistas no tan buenos para mostrar su carente talento. No sabrás si es un honor o una burla formar parte de él.
10. Museo del Espía
El International Spy Museum, ubicado en Washington, DC , Estados Unidos, rinde homenaje al espionaje. Podrás conocer todas las tecnologías utilizadas para descubrir los más oscuros secretos y aprenderás uno que otro método para ser todo un espía profesional. ¡Súper!