A partir de ahora prestarás especial atención a todos tus sueños, pero más a aquellos que son muy recurrentes e incluso te han llegado a intimidar cada vez que los tienes. El ver como te caes al abismo, verte desnudo en público o que se te caigan los dientes, son algunos de los temores más recurrentes en nuestros sueños.
El Psicólogo Ian Wallace, ha interpretado cerca de 150 mil sueños a lo largo de su especialización en los últimos 30 años, y ha hecho una compilación de los 9 sueños más recurrentes que el humano puede llegar a tener a lo largo de toda su vida.
Te mostraremos el significado de los sueños que la mayoría de los mortales hemos tenido más de alguna vez.
1. Soñar que te caes
Caerte en los sueños simboliza ansiedad o inseguridad. Caer en un lugar que no conoces se traduce como inseguridad respecto a tu futuro. Según Wallace, tal vez estás perdiendo el control de algo que te resulta importante o cuando te encuentras inseguro en una relación. Cuando las caídas son lentas y pacíficas, significa que estás dejando de lado algo que te estaba deteniendo.
2. Soñar con la muerte
Ya lo habrás escuchado antes, soñar con la muerte no significa algo malo. Puede simbolizar una transformación y crecimiento personal, quizá hayas dejado un mal hábito o algo que querías cambiar. Soñar con la muerte de algún querido simboliza que te gustaría tener algunas de las cualidades que esa persona tiene, o que la relación con esta persona ha cambiado.
3. Encontrar una habitación deshabitada
Cuando te encuentras en una habitación deshabitada tu cerebro sugiere que has descubierto un talento oculto y curiosamente el consejo de tu inconsciente es que lo explores, ya que desarrollar este nuevo talento te puede ofrecer buenas oportunidades.
4. No estar preparado para un examen
La recurrencia de este sueño te sugiere que necesitas analizarte críticamente pero te niegas a tener que hacerlo. Sin embargo, es de celebrarse, pues algo en tu vida debes estar haciendo muy bien; sólo es cuestión de autocrítica.
5. Soñar que vuelas
¿A quién no le encantaría ser capaz de hacer esto realidad? Esto significa ser libre y liberado, por lo general indica que has logrado tomar una decisión muy importante en tu vida. Cuando este sucede muy seguido puede significar que has llegado a superar tus limitaciones con gran responsabilidad.
6. Soñar con un vehículo fuera de control
Para Wallace, esto no es más que la habilidad que tienen para manejar las condiciones adversas que se han estado presentando en tu vida. La habilidad para manejar el vehículo dependerá de tu habilidad para resolver tus problemas. Si sueñas que no puedes mantenerlo en el camino, se debe a que le temes a no poder conseguir lo que quieres. Aquí sugiere que no intentes tener el control de todo, la intuición en la mayoría de los casos te guía por el mejor camino.
7. Encontrarte desnudo en público
La vulnerabilidad en algún aspecto de tu vida se manifiesta a través de verte desnudo en tus sueños. Quizá has conocido a una persona nueva o sientes que no tienes privacidad en el hogar o trabajo. También puede ser que no te encuentras preparado para algo.
8. Que se te caen los dientes
Contrario a lo que se piensa sobre el mal augurio en psicología, los dientes están asociados a la confianza que tienes de tu persona. Así que si sueñas que se te caen es señal de que también has perdido confianza.
9. Ser perseguido
Este sueño es angustiante por excelencia. Es señal de que no te atreves a encarar un aspecto importante en tu vida, quizá porque no sepas cómo hacerlo en ese momento.