¿Qué es lo más importante al momento de abordar un vehículo? Buscas que tu auto tenga todas las comodidades posibles, pero si te toca viajar en un coche de servicios privados como Uber, te preocupa también que sea el más bonito. O si solo es un taxi, esperas que al menos huela bien y que el conductor no te secuestre. Con los autobuses es diferente, lo único que quieres es que no vaya tan lleno y que el chófer tenga música agradable a un volumen prudente. Claro que cuando viajamos en avión, lo mejor que nos puede pasar es que nos toque el lugar junto a la ventana, para poder disfrutar de poéticos e instagrameables paisajes.
No obstante, pocas veces le prestamos atención a lo que verdaderamente es vital en el transporte: elegir el lugar más seguro.
Cada medio de transporte tiene sus pro y sus contra, y en ocasiones es posible que el cliente seleccione el sitio más conveniente para su viaje. ¿Cuáles son los asientos con menor probabilidad de que al surgir un accidente, el pasajero salga lastimado? A continuación te presentamos esta importante y valiosa información.
1. Automóvil
El sitio más peligroso para viajar dentro de un coche, es el del copiloto. El instinto del conductor, lo llevará a tomar decisiones precipitadas sin razonar lo que sucederá durante el impacto, por lo que buscará protegerse y girar el volante, de manera que la zona más expuesta es la derecha.
Es más seguro tomar los asientos medios e izquierdos de atrás, puesto que son los lugares más lejanos de los puntos que se prensan al momento de un choque.
2. Taxi vagoneta
Sucede lo mismo que con los autos, el asiento del lado del chófer es el más arriesgado, aunque tampoco los que están al lado de las ventanas son del todo seguros, ya que durante un accidente los pasajeros pueden herirse con los vidrios rotos.
Lo mejor es tomar los asientos medios e ir detrás del chófer, pues hay menos probabilidades de golpearse la cabeza y perder el control del cuerpo durante los frenos inesperados.
3. Trolebús
Las dimensiones de este tipo de transporte público, hacen más peligrosos los asientos que se encuentran pegados a las ventanas, por lo que hay que evitarlos si es posible.
El sistema vial del trolebús es parecido al tranvía, y su dirección es contraria, es decir, se mueve a la derecha por lo que los asientos en este lado son mejores y más seguros, así como los lugares medios y los que están a espaldas del conductor.
4. Autobús
El flujo vial vuelve a ser el mismo que con los autos, por lo que se recomienda evitar a toda costa los asientos del lado derecho. También la fila que está justo detrás del conductor, puede ser peligrosa pues cuando se requiera frenar de repente, los pasajeros pueden salir volando y estrellarse contra el enorme parabrisas. Incluso hay que evitar la fila de los asientos traseros, por el impacto que pueda suceder de ese lado del camión.
Es mejor tomar los lugares de en medio y e inclinarse por el lado derecho.
5. Tren
Para disfrutar una segura y agradable experiencia en uno de los transportes más románticos que existen, hay que tomar precauciones simples, como evitar los extremos del tren e intentar viajar en los asientos situados en los vagones centrales.
6. Barco
Como la parte superior del barco es la última en hundirse, lo mejor es tomar estos camarotes, o bien, en caso de emergencias es preciso salir a cubierta y esperar las indicaciones del capitán.
Los lugares más peligrosos para abordar esta gigantesca máquina acuática, son los que se encuentran en la parte inferior, pues el agua se filtra rápido en cualquier agujero de los camarotes bajos.
7. Avión
Existen muchas contradicciones que nos confunden para darles un buen consejo, pero la mayoría de las opiniones de expertos en vuelo, sugieren la parte trasera del avión como la más segura.
De esta manera, los asientos delanteros parecen ser los menos afortunados, aunque al momento de un impacto aéreo, sabemos que prácticamente nadie podría salir completamente ileso. Pero no te atormentes pensando en lo peor que podría pasar, lo importante es tomar tus precauciones, dejar la paranoia a un lado y disfrutar al máximo el trayecto a tu destino.