Probablemente muchos fanáticos de Harry Potter, cuando compraron los libros de la saga, tuvieron que soportar la molesta frase de “ya deja de leer esos estúpidos libros de maguitos, no te van a dejar nada”, pues bien siéntanse afortunados ya que probablemente ahora esos “estúpidos libros” podrían volverlos millonarios.
No obstante, tenemos buenas noticia: para el libro “J.K. Rowling: Una Bibliografía 1997-2013”, de Philip W Errington, el autor se dedicó a buscar en casas de subastas y elaboró un ejemplar gráfico documentado que aparece en este libro, donde destaca el increíble aumento del precio de las primeras ediciones.
El libro aún no está en el mercado así que debemos esperar un poco más para conocer los precios con exactitud.
Asimismo, recientemente AbeBooks, un mercado de libros en línea, publicó la guía de los libros más apreciados por los coleccionistas. Y es que según esta librería en línea, algunos ejemplares pueden llegar a tener un valor en el mercado hasta de 41,600 dólares.
Por lo pronto, Marie Claire hizo también una investigación que dio como resultado que cuanto más viejo es el libro más vale la pena. Según dicha investigación, los libros de Harry Potter más apreciados son los siguientes:
1. Harry Potter y la piedra filosofal
Las primeras impresiones de pasta dura de 1997 de este título son consideradas ‘Santo Grial’ para los coleccionistas de la saga, ya que sólo se publicaron 500 ejemplares, de los cuales 300 se fueron directamente a las librerías y los restantes fueron donados a bibliotecas, por lo que encontrarlos es algo difícil.
Verifica que la línea de impresión o número de linea tenga la secuencia 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 y que la página del Copyright le de crédito a Joanne Rowling.
En Abebooks el precio de este libro varía de entre los 40,000 dólares a los 55,000 dólares.
“Las primeras ediciones de lujo publicadas en 1999 tienen precios que van desde los 450 a los 2,500 dólares. Las primeras ediciones de bolsillo de este libro también son escasas, por lo que han incrementado su valor y han llegado a alcanzar hasta 5 cifras, si se encuentran en perfectas condiciones”.
2. Harry Potter y la cámara de los secretos
En 1998 JK Rowling aún no era una super estrella literaria famosa como lo es hoy, por lo que existen varios ejemplares de estas primeras ediciones que ella firmó durante sus giras de promoción. Las primeras impresiones firmadas por JK Rowling en 1998 alcanzan un valor de hasta 9 mil dólares.
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Verifica que tu ejemplar tenga la secuencia 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1, y que en la página siete tenga un bloque de texto mal alineado; además de que el Copyright diga “Joanne Rowling” en vez de “J.K. Rowling”.
Los pocos afortunados que cuentan con la versión “Joanne” pueden vender esa edición hasta en 12,000 dólares. No se sabe con exactitud cuantas copias tienen ese nombre; sólo que son muy pocas y eso hace que aumente su valor.
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
Cuando se publicó el cuarto volumen, JK Rowling firmaba muy pocas copias, por lo que los ejemplares que tengan la firma del autor pueden alcanzar un valor mayor a los 10,000 dólares.
Ahora bien, si tienes una de las ediciones hechas y firmadas por Giles Greenfield (edición de Bloomsbury en el Reino Unido) o por María GranPre (en Estados Unidos), su precio puede llegar a tener un precio de hasta cuatro cifras.
Algo que puede aumentar el valor de estas ediciones pueden ser las pulseras de ingreso a los eventos de JK Rowling.
5. Harry Potter y la orden del Fénix
JK Rowling llevó a cabo el lanzamiento de este libro a medianoche en el año 2003, por lo que muy pocos consiguieron su firma de JK Rowling, algo que le daría al ejemplar un valor de hasta cuatro cifras.
Aquellos que tengan un ejemplar de estas ediciones con la firma del ilustrador Jason Cockroft, puede vender su libro hasta por 200 dólares.
6. Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Cuando la fiebre de Harry Potter estaba en todo su esplendor, la presencia de JK Rowling en los eventos eran poco frecuentes, por lo que conseguir un ejemplar firmado por ella era demasiado difícil. Quienes lograron conseguirlo pueden vender ese ejemplar hasta por 5,000 dólares.
Pero si lo que tienes es una copia firmada por la ilustradora María GranPre, ésta tiene un valor aproximado de 250 dólares.
Así que ya lo sabes, si tienes alguno de estos ejemplares puedes venderlo y hacerte millonario.