Los británicos han levantado polémica con su más reciente estudio realizado en la Universidad de Essex, sobre la sexualidad en las mujeres. Y es que los psicólogos de esta institución aseguran que ninguna mujer es realmente heterosexual, o por lo menos cuando de tener sexo se trata.
El investigador Gerulf Rieger asegura que todas las mujeres en el momento de la excitación tienden a ser bisexuales o lesbianas, pero nunca hetero. Su estudio se basa en una muestra de 345 mujeres, a las que se les mostró una serie de imágenes de cuerpos desnudos de ambos sexos.
El estudio registró las reacciones de cada mujer, como la dilatación de las pupilas mediante el estímulo visual sexual, y los resultados indicaron que el 82% de las analizadas se sintieron estimuladas al ver tanto hombres como mujeres.
De este resultado, el 74% de las mujeres se calificaron como heterosexuales, pero a su vez tuvieron una reacción erótica al ver a las personas de su mismo género en situaciones sexuales.
Mientras que las que dijeron ser lesbianas tuvieron una mayor reacción ante los cuerpos de mujeres desnudas, esta respuesta era todavía mayor en aquellas mujeres con rasgos y actitudes marcadamente masculinas.
“Aunque la mayoría de las mujeres se definen como heterosexuales, nuestra investigación demuestra que, a la hora de excitarse, todas son bisexuales u homosexuales, pero nunca heterosexuales”
-Gerulf Rieger.
Este estudio se realizó con la finalidad de ayudar a las personas a que se desenvuelvan como realmente son, lejos de los estigmas de la sociedad. El autor, aseguró que en el caso de los hombres es completamente diferente. Los hombres que se dicen heterosexuales no se mostraron excitados al realizar la prueba; en cambio los hombres homosexuales simplemente recalcaron sus preferencias sexuales.
Además los británicos de esta universidad demostraron una vez más que los estímulos y deseos sexuales van más allá de lo establecido por la sociedad, en ella se puede adoptar un comportamiento con el fin de elegir un modo de vida o interactuar de cara a los demás, pero ello no significa que los compartamientos naturales correspondan con lo que se manifiesta.
El estudio desmintió el cliché de que las lesbianas con aspecto masculino son menos femeninas, ya que muchas de las mujeres que se sometieron al análisis que presentaban un comportamiento más masculino demostraron ser más femeninas en el aspecto sexual. por lo que se desmontó otro mito acerca del comportamiento de estas mujeres, la forma de comportarse en público no significa que sea de este modo en el rol sexual.