Sí, sabemos que solo al escuchar la palabra cebolla se nos vienen a la cabeza cientos de recuerdos oloroso y ojos soltando lágrimas. La realidad es que este alimento contiene muchas propiedades entre sus capas traslúcidas que son un shot de nutrición para cualquier tipo de cabello; además, ayuda a combatir la caspa, detiene la caída, estimula el crecimiento del cabello y aporta máxima hidratación. ¿A que no conocías todos estos beneficios?
Aprende a usar la cebolla a tu favor y obtén una melena de infarto.
1. Como acelerador de crecimiento
Puedes hacer un efectivo champú para que tu cabello crezca muchísimo. Necesitas:
1) Un champú sin sal y una cebolla completa.
2) Corta la cebolla en pedazos pequeños y vacíalos lentamente en la botella; es necesario que antes de hacer esto retires un poco del contenido del champú para que no se derrame.
3) Una vez que todos los trozos de cebolla estén dentro, guarda la botella en un lugar fresco y oscuro por 30 días, después de ese tiempo úsalo como cualquier otro.
Es posible que percibas un olor fuerte a cebolla en la bañera, pero, créenos, una vez que tu cabello se seque no habrá rastro del peculiar olor; al contrario, se verá envidiable y en poco tiempo crecerá bastante.
2. Como hidratante capilar
Tan sencillo como licuar una cebolla pelada con tres cucharadas de agua. Después de eso cuela el resultado para retirar cualquier residuo y aplica la mezcla en tu cabello con suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y lava tu pelo como acostumbras. Repite el proceso dos veces por semana y en poco tiempo notarás menos orzuela y puntas abiertas.
3. Adiós a la caspa
Corta media cebolla en pedazos muy pequeños y colócalos en una bolsa de plástico, golpea los pedazos hasta que se conviertan en una pasta. Aplica la mezcla directamente en el cuero cabelludo y masajea suavemente con los dedos, ¡no olvides ningún rincón de tu cabeza! Deja actuar 30 minutos y enjuaga.
4. La caída de cabello será cosa del pasado
No suena como la mejor idea del mundo, pero masticar cebolla cruda todos los días ayuda a tratar infecciones en el cuero cabelludo, que dan como resultado la caída y el debilitamiento.
Incluir cebolla en nuestra dieta fortalece cada cabello y lo hace más fuerte. Así que ya lo sabes, pierde el asco y disfruta de los beneficios que puedes obtener de ella.
¿Conocías estos remedios caseros?¿Qué te parecieron?