Tal vez en alguna ocasión te has preguntado: ¿qué hacen en realidad las Kardashian para ganar tanto dinero? Además de su programa televisivo Keeping Up with the Kardashians (el cual va en su 14a temporada), cada una de ellas tiene otro tipo de ingresos multimillonarios que les han convertido en una de las familias más poderosas del mundo del entretenimiento.
De acuerdo con la revista Forbes, Kim Kardashian West, Kylie Jenner, Kendall Jenner, Khole Kardashian, Kourtney Kardashian y Kris Jenner se embolsaron, solo en 2017, al menos 670 millones de dólares. Entre los negocios que maneja esta familia hay líneas de cosméticos, patrocinio e imagen de marcas o carreras en el mundo del modelaje.
Kylie Jenner- $396 millones
Kim Kardashian- $175 millones
Khloé Kardashian- $40 millones
Kourtney Kardashian- $35 millones
Kendall Jenner- $18 millones
Rob Kardashian- $6 millones
Buscaban asistente gratis
Con tanto dinero es normal que muchas personas estén interesadas en colaborar con ellas. Sin embargo, tras un polémico anuncio en el portal laboral Entretainment Careers, tal vez esto no sea una buena idea.
En el aviso publicado por Jenner Communications, se anunciaba que la familia buscaba a un pasante universitario que deseara trabajar con ellos a medio tiempo. ¿El problema? No hay pago de por medio.
Había varios requerimentos
En la publicación se detallaban los requisitos indispensables para poder ser contratado:
Ser estudiante de algún instituto de educación superior que pueda convalidar créditos con sus estudios, no debía ser egresado, además se exigía que viviera en Los Ángeles, California, tener auto propio, ser activo, fiable, con agilidad mental, ideas frescas y extremadamente organizado.
Entre las actividades a realizar estaban:
Realizar encargos, comprar en el supermercado, ayudar con el perro, atender a los niños y envolver regalos para caridad.
Fueron muy criticadas
Al no recibir ningún tipo de remuneración monetaria a cambio, ellas aseguraban que el interesado “aprendería sobre la industria del entretenimiento”. Los días laborales serían: lunes, miércoles y viernes, durante y después de las vacaciones.
El anuncio recibió muchas críticas, además de quedar en claro que no cumplía con los requisitos de ser una pasantía. Por si esto fuera poco, algunos de los expasantes de las Kardashian-Jenner aseguraron que era un trabajo “nada recomendable”:
“La gente que trabaja ahí es extremadamente mezquina y no dedican tiempo a responder tus preguntas. Nadie se preocupa por ti y a nadie le importa enseñarte algo. Increíblemente desorganizado. Muchas tareas de poco valor, estúpidas y sin sentido. Ni siquiera cumple con los requisitos para ser una pasantía. La gente inmoral. Las prácticas comerciales inmorales”.
“No llamen a esto una pasantía. Clasificar esta posición como una pasantía no remunerable es ilegal, ya que la posición no es nada educativa y estás haciendo el trabajo que de hecho realizan los recaderos, por tanto, tiene que ser o una pasantía pagada o una posición pagada, no una pasantía no remunerable”.
Horas después de haber sido publicada, la vacante fue eliminada del portal, aunque nadie sabe si se debió a la polémica causada o si finalmente encontraron a alguien dispuesto a “colaborar” a su lado.