Dicen que el amor verdadero se muestra con acciones más que con palabras, y Josué Antezana, un joven boliviano, lo sabe: después de un desfile escolar, el chico decidió prestarle sus zapatos a su novia Dana Altamirano, quien formaba parte de la comitiva y estaba exhausta al final del recorrido.
Pero, para no ir descalzo, Josué decidió ponerse las botas de su novia de regreso a casa. Muchos notaron el detalle romántico y le tomaron fotografías a este, casi extinto, tipo de muestras de amor.
Todo sea por que su chica esté cómoda
El hecho ocurrió en Cochabamba, Bolivia, pero gracias al poder de las redes sociales la imagen recorrió el mundo entero y se convirtió en tema viral, ya que la caballerosidad ha sido dejada por muchos en el olvido.
Hubo quien estuvo en contra de su acción
Algunos se atrevieron a hacer memes con la imagen, mientras otros criticaron la actitud de la joven. Ella decidió responder con agradecimiento a su chico por haberse sacrificado de esa manera:
Yo calzo del 37, pero mis botas son del 38, porque la señora me lo recomendó, y mi novio usa talla 40. Muchos se preguntaron cómo le pudo entrar el zapato. Bueno, les cuento que apenas le pude cerrar el cierre. Tenía los pies como chuño. Por eso es que caminaba raro.
Una tierna muestra de cariño
Además, agradeció a todas las personas que habían compartido su publicación y finalizó cambiando su foto de perfil con una imagen en la que aparece la pareja y un mensaje a todas las mujeres: “si tu novio no usa tus botas, entonces no te ama”.