Jordan Axani y su entonces novia Elizabeth Gallagher compraron un viaje para pasar Navidad y Año Nuevo en distintas ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Milán, Praga, París, Bangkok, Nueva Delhi y Toronto; sin embargo, y aunque la relación terminó, Jordan no quiso perderse de ese increíble viaje, por lo que hizo un sorprendente anuncio en reddit: iba a regalar el boleto a la chica que se llamara exactamente como su novia, ya que el cambio de nombre o un reembolso era imposible.
Aclaró que no buscaba nada a cambio, que no le interesaba tener ningún tipo de romance con la persona que cumpliera con esa característica, solamente que estuviese dispuesta a divertirse y disfrutar del viaje. “Podemos viajar juntos o separados; no tengo problema si la chica quiere hacer el viaje por su cuenta”, aseguró.
1. Este era el itinerario de la entonces pareja
Diciembre 21: NYC-Milán
Diciembre 28: Praga-París
Diciembre 29: París-Bangkok
Enero 7: Bangkok-Nueva Delhi
Enero 8: Nueva Delhi-Toronto
2. Estos fueron los requisitos
1. Saludable, inteligente e interesante.
2. Que siempre haya querido viajar pero que no tuviese la oportunidad o el dinero para hacerlo.
3. Que se llame Elizabeth Gallagher y que contase con pasaporte canadiense.
4. Que esté lista para vivir una experiencia de vida increíble.
5. Que algún día haga una buena acción como ésta.
3. ¡Y Elizabeth Gallagher apareció!
Finalmente una chica de nombre Elizabeth Gallagher apareció. Una estudiante de 23 años que estuvo de acuerdo en viajar con Jordan Axani; no obstante aclaró que no iba a pasar nada entre ellos, pues tenía novio.
Al principio Elizabeth pensó que toda la idea del viaje era una locura: “¿ganar un viaje de tales dimensiones solamente por tu nombre?”. Luego habló con Jordán por teléfono y eso la tranquilizó, así que empezó a emocionarse aún más y preparó sus maletas.
4. El viaje
Se conocieron en la sala de espera del aeropuerto y subieron al avión. Estaban dispuestos a vivir, tal vez, la mejor experiencia de sus vidas.
Cuando Jordan terminó con su novia aún no había reservado los hoteles, pero luego, al hacerse viral esta historia, la cadena de hoteles Marriott les ofreció habitaciones separadas para él y su compañera de viaje en cada una de las ciudades que habrían de visitar.
Jordán y Elizabeth fueron a Nueva York, Viena, Hong-Kong, Bangkok, Nueva Delhi, Khao-Lak, Venecia, Milán y Praga por tres semanas.
Durante el viaje se separaron en varias ocasiones para conocer diferentes lugares, luego se unieron a más turistas y expatriados en una fiesta de Navidad.
Según Jordan, a Elizabeth le gustaba mezclarse con la gente del lugar para apreciar los lugares más turísticos. “Yo odio las alturas, y a cada lugar que íbamos ella me llevaba a lo más alto posible para burlarse de mi miedo; no obstante yo también me burlaba de su falta de orientación. Llegamos a crear una relación de hermanos que estaban viajando”.
A su regreso a Nueva Escocia Elizabeth tuiteó una foto con su perro: “Hogar, dulce hogar. Todavía no puedo creer que este increíble viaje haya terminado”.
5. Esto fue sólo el principio
Mientras Jordan buscaba a la persona que viajaría con él, recibió el e-mail de un niño de 8 años que lo conmovió, pues éste se estaba quedando ciego y quería conocer el mundo antes de que perdiese la vista por completo.
Este mensaje inspiró a Jordan para crear con su hermano una organización que ayudase a las personas que quieran viajar y no tengan los medios para hacerlo.
Jordan fundó un programa de caridad en California que ayuda a “los desfavorecidos y en riesgo”, el cual recibe donaciones a través de la página CrowdRise.com. Él cree que los viajes no debería ser un lujo reservado para unos pocos, sino un “rito de paso” para todo el mundo, por lo que lanzó el #TheWorldAwaits, un concurso que premia con un viaje a quien recaude fondos para él y un amigo alrededor del mundo.