El actor Johnny Depp y su esposa Amber Heard publicaron una disculpa por no declarar apropiadamente la entrada de sus dos perros Yorkshire a Australia el año pasado. La más comprometida era Heard, quien enfrentaría 10 años de prisión y multas de 265 mil dólares.
La esposa de Depp se libró de los cargos por contrabando de perros según dictaminó una corte este lunes en la tarde. La actriz se declaró culpable de falsificación de documento, otros dos cargos de importación ilegal le fueron retirados.
En un video de disculpas publicado por el gobierno de Australia, Heard, quien se ve bastante seria, se sienta junto a Depp para declarar que están realmente arrepentidos de no haber “declarado a Pistol y Boo. Proteger a Australia es importante”.
“Australia es una isla maravillosa con tesoros de plantas únicas, animales y personas. Australia está libre de muchas pestes y enfermedades comunes en el mundo. Por eso Australia debe tener leyes de bioseguridad tan estrictas”.
Y Depp añade:
“Los australianos son únicos, cálidos y directos. Cuando faltas a una de sus leyes, te lo van a decir firmemente. Declara todo cuando llegues a Australia”.
Fue el gesto del actor y protagonista de decenas de éxitos del cine lo que despertó miles de comentarios a lo largo del mundo. “Aquí, la mejor actuación de Johnny Depp”, señaló la usuaria Chelsey.
“No sabía que Depp sería capaz de una actuación no convincente. Equivocado”, dijo Justin Smith, presentador de 3AW.
Sobre el final del “perdón” público que debieron grabar los actores, Depp aconseja: “Declare todo cuando ingrese a Australia”, y murmura un tímido “gracias”, que parece más una burla que un agradecimiento.
Obviamente el video ya generó muchísimas reacciones en las redes sociales, pero nuestro favorito fue este video hecho por la youtuber Natalie Tran, quien recrea el divertidísimo “detrás de cámara” de lo que fue la grabación del video del perdón. Seguro también te encantará.