Lo sabemos: no es sencillo ahorrar algún dinero en estas épocas navideñas; siempre buscas lo mejor para tus seres queridos y más allegados. Es por eso que aquí te damos una solución.
Mira estos 11 inteligentes hacks para no terminar en la ruina pasando las festividades familiares.
1. Compra un árbol natural o pónte creativo
Además de ahorrar en lo que te cuesta un sintético, puedes replantarlo en macetas en tu casa y así tendrás uno verde y con aroma para tu hogar. Si no eres de esa idea ponte creativo con algunas opciones que no requieren más que lo que ya tienes en casa.
2. Reinventa tus adornos del año pasado
Reutiliza tus esferas y otras decoraciones, sólo es cuestión de ponerte un poco creativo y le darás un buen toque a tu hogar.
3. Márcate un límite en el presupuesto y cúmplelo
Para no concluir el año en números rojos, es necesario que consideres todos los gastos. A cada uno márcales un límite. Cena: $ Regalos:$ Decoración: $
4. Elige a quién les darás algún regalo
5. Sugiere regalos prácticos en los intercambios
Establece un límite en el costo del regalo y busca una opción práctica. Las tarjetas de regalo en el lugar favorito de quién le vas a regalar es una buena opción.
6. Haz tus envolturas de regalos
Con un rollo de papel estraza y otro rollo de un poco de lazo o listón, se verán muy bien. Tendrás estilo y será súper económico.
7. Usa tu tarjeta de crédito
Recuerda que las tarjetas te dan puntos, acumula todos los posibles, porque esta es la temporada para usarlos. Una sugerencia: Piensa que tu tarjeta de crédito es de DÉBITO. Así evitarás excederte con tus límites de crédito.
8. Compra en línea
Te evitarás quedar atrapado en el intento en los centros comerciales en la peor temporada del año. Pero lo mejor ese que no tendrás compras extras. Porque así no verás cosas que no deberías haber comprado, como te sucedió el año pasado. Busca descuentos y suscríbete a los newletters y encontrarás sorpresas.
9. No organices varias cenas navideñas; sólo posadas
Esto es lo peor que le puede pasar a tu cartera. Llenarte de cenas navideñas acabará con tus finanzas. Mejor organiza posadas y así todos tus amigos y conocidos harán cooperación.