El agua oxigenada, también conocida como Peróxido de Hidrógeno, se utiliza básicamente para limpiar y desinfectar heridas.
Normalmente todos la tenemos en el botiquín de nuestras casas, pero no solo sirve para esto, y aquí te dejamos algunos de los usos que le puedes dar, te encantarán:
1. Adiós acné
Pon unas pequeñas gotas en un algodón y da pequeños golpes en la zona afectada, en horas desaparecerás este pequeño defecto.
2. Limpia el hogar de tus peces
Ayudará a disminuir los hongos y dejará la pecera limpia y reluciente.
3. Elimina hongos en los pies
Para curar hongos de los pies simplemente rocíalos con una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua cada noche y deja secar.
4. Quita el mal olor del refrigerador
Limpia con un trapo un poco húmedo por dentro y por fuera sin preocupaciones de sufrir alguna intoxicación.
5. Evita el dolor de muelas
Haz gárgaras las veces que más puedas antes de ir con un especialista, ya que el peróxido de hidrógeno no es un analgésico, pero sí posee acción antiviral, antibacteriana y antifúngica; es eficaz en el tratamiento del patógeno que causa la infección.
6. Aclara tu cabello
Diluye 3% de peróxido de hidrógeno con agua (50/50) y pulveriza esta solución sobre el cabello mojado después de una ducha. El cabello queda más natural y la aclaración es gradual, así que no es un cambio drástico.
7. Tu ropa como nueva
Añade una taza de peróxido de ropa blanca en la ropa que quieras blanquear. El uso de peróxido es excelente para deshacerse de las manchas de sangre en la ropa y alfombras. Si hay sangre en la ropa, simplemente vierte directamente en el lugar a blanquear, dejar que repose durante unos minutos, luego frota y enjuaga con agua fría.
8. Plantas sanas y sin plaga
La próxima vez que riegues las plantas agrega un poco de agua oxigenada y verás que sanas radiantes y bellas crecen.
9. Pisos relucientes
Coloca sobre todo el piso peróxido de hidrógeno, y mira cómo empieza a hacer efecto, deja que actúe por algunos minutos y después talla con un cepillo dental viejo, verás lo brillante y limpio que queda.
10. Baño rejuvenecedor y desintoxicante
Utiliza unos 2 cuartos al 3% de peróxido de hidrógeno a una bañera o tina de agua caliente y permanece ahí por lo menos 1/2 hora.
11. Quita el mal olor de las toallas
Todas las toallas después de un tiempo adquieren un horrible olor a humedad ; no las deseches, sólo añade 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de agua oxigenada cuando las laves y quedarán cono nuevas.
12. Adiós a las orejas sucias
Haz una mezcla de unas pocas gotas de aceite de oliva o aceite de almendras, unas cuantas gotas de peróxido de hidrógeno, asegúrate de hacerlo en este orden. Después coloca unas pocas gotas en tus oídos tapados y deja actuar unos segundos y después inclina la cabeza para que salga toda la cera.