Según “Psychology Today”, las personas inteligentes son más propensas a ser más nocturnas que las personas con un coeficiente intelectual menor, pues las primeras se van a la cama más tarde entre semana y los fines de semana.
Asimismo, en la Revista de Estudios, Satoshi Kanazawa (psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres) informó que la media del CI (coeficiente intelectual) y los patrones de sueño se relacionan entre sí, lo que demuestra que quienes están despiertas bajo la luna son los seres humanos más inteligentes.
El promedio de cerebros son condicionados a seguir este patrón de sueño, mientras que los curiosos y los inteligentes se oponen a este patrón y buscan crear su propia cuenta. Es un desafío inconsciente que proviene de la negativa de aceptar la idea de atraer a las masas.
Estos hallazgos son reportados como tal:
La hora de acostarse y la hora de levantarse para los estadounidenses está entre los 20 por IQ (coeficiente intelectual)
CI bajo (75)
Días de la semana: 11:41 pm – 7:20 am
Fin de semana: 12:35 am – 10:00 am
CI normal (90 – 110)
De lunes a viernes: 12:10 am – 7:32 am
Fin de semana: 1:13 am – 10:14 am
CI muy brillante (125)
De lunes a viernes: 12:29 am – 7:52 am
Fin de semana: 1:44 am – 11:07 am
Las personas con un coeficiente intelectual menor a 75 se van a dormir a las 11:30 entre semana, cuando son adultos jóvenes; mientras que los CI con más de 125 van a la cama después de las 12:30 pm.
Solamente después de anochecer se aprende, se absorbe y se estudian los efectos del día. Es como una autorreflexión humana que muy pocos se toman el tiempo de hacer.
Tienen más cosas que ver las personas que luchan contra las ganas de dormir que muchos de los que siempre tienen los ojos cerrados. Mira algunos de sus hábitos y características.
1. Tienen tiempo para soñar despiertos
En la noche tus sueños son libres de estar en los espacios abiertos de tu mente, pueden estar en todos esos pensamientos que están debajo de tu escritorio o en ese montón de papeles. Es la hora más creativa y relajada del día.
Es por eso que al caer la noche sus lados más desinhibidos y apasionados son explorados. Es el momento exacto para dejar fluir los deseos más íntimos y tener la libertad que se esconde detrás de la luz del sol. La noche está hecha para poner a prueba tus límites y retos de ti mismo.
2. Son antiestablecimiento
El trabajo académico ¿Por qué el Búho nocturno es más inteligente?, publicado en la revista “Psicología y las diferencias individuales”, asegura que los seres humanos están destinados a trabajar durante el día y a dormir por la noche; mientras que es más probable que los que desafían esta tendencia adquieran valores y preferencias que las personas menos inteligentes. Estos “nuevos valores” forman un componente básico de líderes; son características de revolucionarios, inventores y exploradores, y estos son más propensos a hacer descubrimientos, desafiar a la autoridad y expandir la mente. No sólo porque la gente les dice que es hora de dormir se supone que lo harán.
3. Son personas de mente abierta
Es la hora en que los poetas escriben, en que los músicos perfeccionan los instrumentos, los genios tienen sus avances y los artistas cobran vida.
De acuerdo con un artículo de Esquire, también es la hora en que se tienen más relaciones sexuales. Las personas que duermen más tarde compran más juguetes sexuales y tienen más relaciones sexuales que los que duermen temprano.
4. Son proactivos
Sin duda levantarse temprano es proactivo, pero quedarse dormido hasta tarde es fructífero. Los que se quedan a dormir hasta tarde en lugar de uno o dos que se levantan temprano obtienen ganancias ascendentes.