De nuevo Francia le pone el ejemplo al mundo entero al implementar su ley la construcción de techos verdes.
¿De qué se trata esto?
El país de los enamorados es uno de los más contaminados en todo el mundo, y para evitar dañar más al medio ambiente idearon este método de salvación.
Éste consiste en crear jardines en los techos de los edificios de la ciudad con el fin de contrarrestar el efecto invernadero y serán obligatorios en todos aquellos nuevos edificios que están por construirse y sumarán a quienes así lo deseen.
Actualmente la contaminación del aire en las grandes ciudades como las de Hong Kong, Nueva Delhi y América latina como en Santiago de Chile, Argentina, México y Brasil, es un problema que representa serios desafíos.
La organización Mundial de la Salud señala que la contaminación del aire representa un importante riesgo ambiental para la salud, y contribuye a las muertes derivadas de accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, como el asma.
Sólo en el 2012 la contaminación atmosférica en las ciudades y zonas rurales de todo el mundo provoca cada año 3,7 millones de defunciones prematuras.
Y la ciudad de París no es la excepción, cada año mueren cerca de 40 mil personas mueren por la contaminación del aire.
Esta fue la principal razón por la que el Parlamento Francés impusiera esta medida para mejorar la calidad del aire del país, cubriendo las zonas comerciales y más transitadas con techos verdes con vegetación que ayude a la limpieza de la calidad del aire o, en su defecto, cambiar todo su sistema eléctrico por uno solar y aprovechar las emisiones naturales de este astro.
Estos techos además ofrecen la ventaja de poder absorber tanto el frío como el calor de los edificios. Además, ya no habrá más desperdicio del agua natural del cielo, pues en teoría ya no escurrirán por los drenajes de desagüe de los edificios; pues la naturaleza los estarán aprovechando.
Otra contribución a la naturaleza es que la presencia de vegetación en los techos favorecerá también a la biodiversidad, al permitir que aves e insectos polinicen flores y se reproduzcan de las distintas especies que habitan el entorno.
¿Te animarías a poner un jardín en tu techo y contribuir al medio ambiente?