Es increíble ver cómo se imaginaron el futuro las generaciones pasadas de Francia, sobre todo ahora que podemos ver estas ideas ilustradas y plasmadas en esta serie.
Prueba de esto es Francia en el año 2000, una serie de pinturas realizadas por Jean – Marc Cote en colaboración con otros artistas franceses en 1899, 1900, 1901 y 1910. Ilustraciones en las que los artistas representan cómo se imaginaban que sería la vida en el año 2000.
Se cree que estas ilustraciones fueron encargadas especialmente para mostrarse en la Exposición Universal de París en 1900, y que posteriormente se incluyeron en paquetes de comestibles y cigarrillos, para más tarde convertirse en tarjetas postales.
En total fueron 87 dibujos diferentes definidos como Cromolitografías, las cuales se exponen actualmente en la Biblioteca Nacional de Francia.
La mayoría de sus predicciones no están muy apegadas a la realidad, ya que en sus ideas incluyen dispositivos mecanizados y volando, trenes eléctricos, coches voladores; incluso tienen un poco de fantasía incluyendo espadachines montados en gigantes caballitos de mar.
El centro de los artistas fue el avance tecnológico, y para que veas cómo pensabas que sería el futuro en Francia aquí algunas de sus ilustraciones.