Durante la restauración de una de las cabañas de exploración que se encuentran en la Antártida, los miembros de la Antartic Heritage Trust descubrieron un verdadero tesoro histórico: una caja que contenía negativos de nitrato de celulosa nunca antes vistos y que documentaban la vida de los exploradores de hace 100 años en aquella región.
Afortunadamente, sobrevivieron en un bloque de hielo durante todo este tiempo para mostrarnos una verdadera joya histórica. El proceso para revelar los negativos fue arduo pero gratificante. Primero tuvieron que separar los negativos el uno del otro y después limpiarlos con muchísimo cuidado, consolidando las capas de imagen de celulosa, para finalmente extraer las fotografías.
Se cree que la caja quedó en esa cabaña propiedad del capitán Scott junto a otras cosas pertenecientes a una expedición atrapada en la Antártida después de que su barco flotara hacia el mar durante una nevada. Los hombres de la expedición fueron rescatados pero, lamentablemente, tres de ellos se perdieron en la nieve y nunca fueron encontrados.