El té es una de nuestras infusiones preferidas por las muchas variedades que existen en el planeta, y lo mejor de todo es que es benéfico para la salud. Existen miles de variedades, desde las que retrasan el proceso de envejecimiento hasta aquellas de uso medicinal.
Pero más allá del conocimiento o desconocimiento de las propiedades benéficas del té, la verdad es que al terminar de usar una bolsita la tiramos a la basura… error. Tenemos que saber que incluso después de usarlas, siguen funcionando. ¡Así que no las tires!
Checa estas 7 opciones prácticas para que reutilices las bolsitas en tu hogar y en beneficio de tu salud.
1. Té negro para tus muebles
Puedes utilizar las bolsas de té negro para limpiar tu casa. Pon un par de cucharadas del té en un recipiente con agua caliente y con un trapo limpio, libre de pelusas, frota los muebles de madera para sacarles brillo. También se puede usar para limpiar los espejos y dejarlos relucientes.
2. Desengrasa tus ollas
Las bolsas de té ayudan a quitar las manchas de grasa en ollas y en cubiertos o utensilios de plata. Solo necesitas frotar la bolsita en el área afectada y verás cómo recuperará su brillo.
3. Irritación y regeneración de la piel
Si tienes alguna picadura de insecto o te quemaste mientras cocinabas, utiliza una bolsita de té en el área afectada y será la solución para aliviar el malestar. Las propiedades de la manzanilla te ayudan a calmar la irritación, y si lo que quieres es regenerar tu piel hazlo con las bolsitas del té verde.
4. Adiós a los malos olores
¿Mal olor dentro del refrigerador? Para eliminarlos, solo es necesario colocar las bolsitas dentro; cualquier té es bueno para eliminar olores. Puedes ponerlas en la nevera, en la caja de arena del gato o incluso en el bote de la basura. Además, puedes frotar tus manos con una bolsa de té para eliminar olores provocados por ajo o cebolla.
5. Evita los hongos en tu jardín
Si quieres evitar que aparezcan los molestos hongos en tus plantas, haz una mezcla de agua y bolsitas de té usadas. Después riega tus plantas y verás cómo crecerán muy lindas. Otro usos es sacar el contenido de las bolsas y esparcirlo por tu jardín, esto servirá como composta.
6. Limpia las impurezas de tu piel
El té verde o de manzanilla son excelentes opciones para limpiar las impurezas en los poros y eliminar pequeñas partículas del maquillaje de nuestro rostro. Además, rehidrata nuestra piel después de una larga exposición bajo los rayos del sol. Así que para que tu piel luzca perfecta utiliza una o varias bolsas de té y agrega un par de gotas de zumo de limón. Después, frótalas en tu cara varias veces y limpia con una toalla limpia.
7. ¿Dolor de muela?
Las bolsitas de té negro usadas son un excelente remedio para aliviar los fastidiosos dolores dentales y las infecciones ocasionadas por las bacterias; además, también ayudan a eliminar el mal aliento. Solo tienes que colocar un saquito húmedo en el diente que duele y dejarlo actuar por 5 minutos. Repite esta acción 3 veces al día y notarás los resultados.