¿Quién no ama los abrazos? Después de un día difícil, un abrazo es justo lo que necesitamos para mejorar nuestro ánimo y puede incluso cambiar completamente nuestro humor. Al abrazar a alguien lo dejamos entrar a nuestra vida, nuestros corazones se unen y estamos en un punto de extrema vulnerabilidad.
No es extraño pues que la forma de abrazar revele mucho sobre el tipo de relación que tienes con la persona, pues en este simple acto puede mostrarse la cercanía que realmente existe y puede ser una experiencia renovadora y tranquilizante… o algo completamente incómodo y forzado.
Así que… ¡identifica cómo es tu abrazo!
1. Abrazo protector
Este tipo de abrazo muestra una gran confianza en la relación, denota protección, seguridad, apoyo y un mutuo interés por el bienestar de la otra persona.
2. Consuelo
Cuando abrazamos nuestra espalda queda desprotegida, por así decirlo. Si acariciamos la espalda de la otra persona es símbolo de apoyo, consuelo y seguridad. Reafirma a la persona y le da tranquilidad.
3. El abrazo formal
La palmadita en la espalda es un gesto de amistad. Cuando dos personas que aún se conocen poco se abrazan así, por lo general significa que la relación no está tomando un rumbo romántico. Cuando se abraza así una pareja que lleva largo tiempo puede significar la necesidad de renovar la pasión. Es un abrazo más formal y nada íntimo.
4. El romance en un abrazo
Este tipo de abrazo es muy romántico, recuerda al primer amor y a los jóvenes enamorados. Es signo de una pareja en la que los dos están felices en ese momento.
5. Una gran amistad
Este tipo de abrazo, en el que una persona casi se cuelga del hombro de la otra, es característico de una amistad fuerte. Indica apoyo, valentía y generosidad. Cuando abrazas o eres abrazado así, te conectas con la persona de forma física y emocional al mismo tiempo.
6. Una gran atracción
Este abrazo, en el que una persona “atrapa” a la otra, asegurándola cerca suyo con su brazo, significa una fuerte atracción, la intención de tener al otro tan cerca como es posible y una gran conexión; pero también puede significar miedo a perderse el uno al otro. Si uno solo es el que abraza de esta manera, puede demostrar bastante inseguridad.
7. Una gran intimidad
Una fuerte intimidad y cercanía revela este tipo de abrazo. Hay un vínculo muy fuerte entre los dos y ambos se sienten seguros de la relación. Estos abrazos tienen una connotación sexual muy marcada.
8. Abrazo forzado
Un abrazo por compromiso o forzado es cuando intentas tener la parte inferior del cuerpo lo más separada posible. Indica inseguridad con esa persona, incomodidad (obvio) y quizás hasta fastidio.
9. Amor intenso
El contacto visual mientras abrazas a la persona significa una sola cosa: amor intenso. Ambos tienen una relación fuerte, su lazo es prácticamente inquebrantable y ambos se sienten seguros el uno con el otro.
10. Abrazo incómodo
Esto es completamente incómodo. Uno abraza y el otro deja de abrazar. Demuestra falta de comunicación y que la persona que abraza está más cómoda que la otra. Hay un obvio desequilibrio en la relación.
11. Gran confianza
Cuando abrazas o te abrazan de esta forma es porque hay una gran confianza en la relación. No hay máscaras entre ustedes, no tienen que fingir ni esforzarse por que las cosas fluyan. Hay comodidad el uno con el otro. Son naturales y reales.