Es común pensar que las curvas más atractivas de una mujer para un hombre son sus glúteos y su pecho, pero un estudio reciente descarta estas opciones y arrojó que lo que le atrae a un hombre de una mujer es la curvatura lumbar de su espalda a sus glúteos.
Un estudio psicológico practicado en la Universidad de Austin, en Texas, reveló que los hombres tienen preferencia por esta curva concreta del cuerpo de las mujeres.
La prueba fue realizada a 100 hombres que clasificaron el atractivo de las imágenes de varias mujeres que mostraban todo el espectro natural de las curvas de la columna vertebral. Y los resultados arrojaron que los hombres son fuertemente atraídos por mujeres con una curvatura de 45 grados y esta curva fue denominada como el “ángulo teóricamente óptimo de curvatura lumbar”.
Según los científicos encargados de la investigación, la razón de la preferencia a esta curva se encuentra en la Prehistoria. La curvatura lumbar óptima que hace a una mujer más atractiva es de exactamente 45.5 grados de la espalda a las nalgas, algo que habría permitido a las mujeres de la prehistoria un mejor apoyo a la hora de caminar y una mejor capacidad para soportar múltiples embarazos.
“Esta estructura vertebral habría permitido a la mujeres embarazadas equilibrar su peso sobre las caderas, habrían sido más eficaces en la búsqueda de alimento durante el embarazo y menos propensos a sufrir lesiones en la columna. A su vez, los hombres que prefieren estas mujeres habrían tenido compañeras que estaban en mejores condiciones de prever feto y descendencia, y que habrían sido capaces de llevar a cabo múltiples embarazos sin lesiones”
– David Lewis, líder del estudio
Para llegar a una conclusión concreta los investigadores realizaron un segundo estudio con el fin de descartar que la preferencia por esta curvatura se deba al tamaño de los glúteos y no por el ángulo que forma la curvatura de la columna.
En esta ocasión se mostró a 200 hombres un grupo de imágenes de mujeres con diferentes tamaños de nalgas y curvatura vertebral, el resultado indicó que los hombres prefieren de forma sistemática a las mujeres con curvatura de la columna determinada incluso si las mujeres son de glúteos pequeños.
“La belleza nos es del todo arbitraria o a los ojos del espectador, como muchos en la corriente principal de las ciencias sociales se cree, sino que tiene una lógica de adaptación coherente”
– David Lewis
Esto nos lleva a la conclusión de que en definitiva los hombres prefieren más a mujeres que tienen ángulos muy específicos en la curvatura vertebral que a mujeres que tienen un tamaño concreto en sus glúteos o pechos.