Aunque no lo parezca, hoy en día el sedentarismo juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que es el causante principal de los frecuentes dolores de espalda.
El dolor de la espalda baja se debe a la falta de movimiento, y para aliviarlo lo único que necesitas es una superficie adecuada que no dañe tu espalda, ropa que te permita moverte libremente y seguir estos 7 simples ejercicios.
1. Estiramiento del tendón de la corva
Agarra tu pierna con las dos manos y estírala lo más que puedas, trata de mantener tu pierna en esa posición por 30 segundos. Haz el mismo procedimiento dos veces con cada pierna.
2. De rodilla al pecho
Toma tu rodilla con ambas manos y estírala hasta tu pecho relajando tus glúteos, trata de mantener esa posición por 20 segundos y repite ese movimiento dos veces en cada pierna. Este movimiento te ayudará a fortalecer y relajar tus glúteos.
3. Estiramiento espinal
Para realizar este ejercicio debes acostarte sobre una superficie plana con la cara hacia arriba y estirando la parte inferior de la cintura hacia un costado durante 20 segundos; debes hacerlo sin esforzar mucho tu cuerpo, ya que podrías dañarlo. Realiza el mismo estiramiento con el otro lado de tu cuerpo cuantas veces quieras.
4. Estiramiento piriforme
Cruza tus piernas, coloca tus manos debajo de tus rodillas y estírate procurando mantener la posición por 30 segundos en cada pierna.
5. Estiramiento de cadera
Durante este ejercicio debes estirar los cuádriceps y mantenerte en esta posición durante 30 segundos por cada lado. Debes repetirlo por lo menos unas tres veces.
6. Estiramiento de cuádriceps
Los pies también requieren de atención, y aunque no lo creas influye en tu espalda; por eso debes estirar tus pies hacia atrás durante 30 segundos con cada pie y repetirlo dos veces en cada uno.
7. Estiramiento total de espalda
Inclina un poco tu cuerpo y coloca tus manos sobre la pared, mantén esta posición durante 30 segundos y después haz lo siguiente: