La magia de Disney no tiene fin, y es que la mayoría de nosotros pensamos que nuestros personajes favoritos salen completamente de la imaginación de los dibujantes; sin embargo ¡no en todos los casos sucede así!
La adorable Alicia, del clásico de Disney Alicia en el país de las maravillas de 1951 está adaptada a la realidad más de lo que la mayoría se imagina, ya que el personaje y estética de Alicia se basó en una niña real de 10 años llamada Kathryn Beaumont.
Además de posar para los animadores, Kathryn Beaumont también dio voz a Alicia y a Wendy en Peter Pan.
A través de estas fotografías podrás ver todo el esfuerzo de la animación clásica detrás de los estudios de Disney, en el que los dibujantes producían de 23 a 24 segundos de animación a la semana.
Walt Disney quedó tan impresionado con el aspecto de Beaumont que además de elegirla como la voz de Alicia, también fue la modelo en quien se inspiró para crear el personaje.
Tras terminar sus estudios, Beaumont fue profesora por 30 años y en 1998 fue nombrada como Leyenda de Disney por la compañía.
En las siguientes imágenes podrás ver la creación del personaje de Alicia a través de una modelo de carne y hueso.
No sólo se dibuja a la modelo, también se crea todo el ambiente de la historia durante una escena determinada
En este video podrás ver una parte del proceso de la producción de Alicia en el país de las maravillas narrado por la leyenda de Disney.