¿Conoces a Christine Jiaxin Lee? En estos días la historia de esta chica se ha vuelto viral, y la razón raya en lo increíble.
Hace 4 años, en el día de su cumpleaños, Christine recibió el regalo que todo mundo sueña: 4.6 millones de dólares depositados a su cuenta de Westpac, el banco más grande de Australia. Sin embargo, más allá de investigar la razón de su suerte, se dedicó a gozar la vida gastando ese dinero… una vida llena de muchos lujos.
Entre las cosas que compró están:
Almohada de Chanel – 1,350 dólares
Pulsera Cartier – 9,000 dólares
Botas Christian Louboutin – 2,500 dólares
Bolsa Birkin Himalayan – 158,225 dólares
Con este tipo de gastos no es ninguna sorpresa que, en menos de un año, Lee hizo retiros por ¡3,395,160 dólares!
Una cifra que la policía cree que fue colocando periódicamente en otras cuentas bancarias y, además, le sirvió para pagar sus caprichos de lujo.
Tanto las autoridades como el banco intentaron ponerse en contacto con la joven en numerosas ocasiones, pero ésta ignoró los correos electrónicos y las llamadas. Esta insistencia alertó a Christine, quien trató infructuosamente de escapar.
Esta semana la chica fue arrestada en el aeropuerto de Sidney, Australia, cuando estaba a punto de abordar el vuelo hacia Malasia; según las autoridades, estaba escapando. El novio de la chica, que dice desconocer la procedencia de la fortuna de Christine, pagó la fianza impuesta por el juez. Al día siguiente de la detención quedó puesta en libertad bajo vigilancia. Eso sí, le retiraron el pasaporte ante el temor de una fuga. Ahora tendrá que esperar a que se celebre el juicio el próximo 21 de junio para conocer la sentencia.
La policía australiana ha podido recuperar más de 600.000 euros del dinero sustraído a Westpac, pero la entidad bancaria pretende que se le sea devuelto el total de lo que Christine sacó de la cuenta.
La magistrada Lisa Stapleton, al escuchar el caso, dijo que no procede como crimen: “Es dinero que todos soñamos tener”. Lo que sí advirtió es que, aunque la chica no robó el dinero sino que el banco se lo dio, ella tendría que pagar la cantidad al banco, aunque no fue un delito que haya cometido.
La reacción de Christine fue aplaudida en las redes sociales, pero repudiada por las autoridades.
¿Tú qué piensas? Es una situación de doble moral; si bien la chica no robó el dinero, lo gastó como si fuera suyo e ignoró las advertencias que el banco le hizo en repetidas ocasiones… ¿tú qué hubieras hecho?