Los retos fitness se vuelven cada vez más populares en la red, y lo agradecemos: son el empujón que todos necesitamos para dejar el sedentarismo y animarnos a realizar más actividad física sin necesidad de salir de casa y sin pagar mensualidades en los gimnasios.
Así que ya no pongas de pretexto tu trabajo, la escuela o tus hijos, regálate 30 minutos al día para empezar a transformar tu cuerpo de manera paulatina, pero con excelentes resultados. El reto de las 100 sentadillas puede parecer algo imposible de realizar, pero solo tiene un nombre imponente, porque en una semana verás lo fácil que ejecutas cada serie, ¡y vas a ir por más!
Calza tus tenis, ponte en acción y logra tus objetivos.
Pero antes que todo, ¿cómo se hace correctamente una sentadilla?
Aprende la manera correcta de hacerla para evitar lesiones.
El primer paso es abrir tus piernas a la misma distancia de los hombros y flexionar los brazos a 90 grados, siempre con las palmas hacia abajo. Ahora lleva el glúteo hacia afuera y baja; cuando subas contrae el glúteo. No olvides siempre tener la mirada hacia el frente y bajar en línea recta.
Cuida tu postura
Ahora que sabes cómo hacerlo, pon a prueba los siguientes retos:
Reto 1: 100 sentadillas en 7 días
Si eres principiante, esta opción ideal para ti, tienes que dosificar las 100 sentadillas en toda la semana, de esa manera solo tendrás que ejecutar 20 cada día y poco a poco subir la dificultad.
Reto 2: 100 sentadillas a lo largo del día
Otra opción es hacer 100 sentadillas, pero puedes dividirlas en series de 20 a lo largo del día hasta completar la meta. Mucho más fácil, ¿no?
Reto 3: sentadillas con tu suave amigo
Hacer ejercicio en compañía siempre es mucho más divertido, ¿qué te parece involucrar a tu mascota? Ya sea gato, perro o conejo. Te brindarán un buen peso para hacer fuerza mientras realizas tus series.
Reto 4: sentadillas con reloj en mano
Básicamente harás 5 series de 20 repeticiones y tendrás descansos muy breves de tan solo 10 segundos para recuperar el aliento en cada serie.
Reto 5: sentadillas sin pausa, para los más experimentados
Ahora que ya has “entrenado” tu cuerpo lo suficiente, en este reto extremo solo tendrás un segundo para recuperar el aliento y hacer las 100 sentadillas sin interrupciones. No te detengas, no descanses. ¡Sí se puede!
Después de un mes notarás cómo tu cuerpo ha cambiado: tus piernas tendrán una apariencia más firme, tus glúteos se verán más elevados y tu condición física estará mejor que nunca.
¿Aceptas el reto?