¿Te imaginas no poder ver y vivir en un mundo en el que TODO esté adaptado para las personas que sí pueden hacerlo? ¿Cómo crees que te sentirías?
Lamentablemente, esa es la realidad de más de 285 millones de personas en el mundo, quienes sufren de algún tipo de problema visual, en menor o mayor rango. Y aunque con el paso del tiempo la cultura y la educación han cambiado, permitiéndoles integrarse a la sociedad de una manera más “natural”, la verdad es que estas personas se encuentran con muchas limitantes.
Eso fue justo lo que pensaron los inventores surcoreanos, quienes crearon el primer reloj inteligente en braille, Dot, y no tiene nada qué envidiarles a los relojes inteligentes normales.
Ya ha habido otros…
Ya ha habido otros inventos que han buscado facilitar la vida de las personas con debilidad visual, pero la cosa es que se usa el sonido, lo cual hace que sea muy incómodo, pues la información estará disponible para que cualquiera que esté alrededor pueda escucharla o tienen que usar audífonos, lo cual no es la mejor opción para estas personas, ya que estar pendiente de los sonidos es VITAL.
Tiene 4 células activas dinámicas en braille
Este reloj se conecta a un smartphone por bluethooth y puede recibir cualquier texto desde cualquier aplicación.
Sencillo y práctico
Además, pueden enviar mensajes sencillos usando los botones laterales.
No solo es útil, sino su diseño es elegante
Dot también tiene Open API, lo que significa que cualquiera puede desarrollar o adaptar aplicaciones para usarlas en él.
¿Cómo no se les ocurrió antes?
Este increíble e ingenioso invento podría estar en el mercado para inicios de marzo.
¿Y el precio?
Dot se podría comercializar en menos de 322 dólares, lo cual es poco si se compara con otros aparatos similares que ya existen en el mercado.