Aunque no lo creas, existe una forma matemáticamente correcta para tener la mejor recepción de Internet en toda tu casa. ¡Y sí, las matemáticas están en todo momento, y nosotros lo hemos decifrado por ti!
Y es que gracias al físico y estudiante de un doctorado Jason Cole, es posible optimizar la señal de Wi-Fi de tu Router con unos sencillos pasos. Él lo hizo basándose en sus conocimiento matemáticos y lo explicó de una forma bastante sencilla.
1.
Comenzó haciendo un plano de su departamento asignándole valores de refracción a sus paredes.
2.
Para luego aplicar la ecuación de Helmholtz al modelo de ondas electromagnéticas que emite el router. Si te interesa saber la fórmula completa, aquí la encontrarás y la podrás realizar para tu hogar.
3.
No siempre se trata de poner el router en un lugar accesible o al centro de la casa o departamento. Funciona claro, pero no para todos los lugares es lo más óptimo posible, debido a los materiales con que está construida la vivienda, el hormigón tiene una mayor recepción en comparación con el block o incluso los tabiques, que son más comprimidos al momento de elaborarse.
En conclusión, mientras más lejos te encuentres del aparato, más dificultades tendrás para lograr la señal, como se muestra en el modelo anterior. No te preocupes si no entendiste la imagen, este joven científico realizó una aplicación para Android y la puso al alcance de nosotros, así veremos cuál es la mejor ubicación para nuestro hogar.