Si eres de esas personas que pasan la mayoría del tiempo sentados por causa del trabajo (siempre detrás de un escritorio, solo te levantas para ir al baño y para comer); en verdad necesitas estos 7 simples ejercicios para aliviar ese intenso y molesto dolor de espalda con el que día a día terminas después de tu jornada.
Deja de sentir el trasero entumecido cada vez que te levantas de tu silla. Con esto agradecerás que tus piernas dejen de sentir esos calambres y dolores por falta de circulación. Puedes hacerlos después de salir del trabajo o en ese típico momento en el que vas al baño y te estiras, tu decides.
1. Estira tus piernas en diferentes direcciones
Para evitar que tu cadera se comprima y que tengas dolores de espalda baja, debes estirar tus piernas como las manecillas del reloj (tal y como aparece en la imagen). Comienza con 10 repeticiones en cada pierna. No mas entumecimientos.
2. Posición de catcher
Esta postura te ayudará a relajar los músculos de la espalda baja, muslos, glúteos y tobillos. Mantente en cuclillas durante 10 segundos, levántate, descansa 5 segundos y hazlo por 3 repeticiones. Puedes añadir peso para tonificar tus muslos.
3. Posición de la paloma
Si estas familiarizado con el Yoga te será más fácil. Ésta ayuda a que estires los músculos del abdomen, espalda y cervicales. Tu columna lo agradecerá. Si no puedes realizar esta posición intenta la siguiente, sirve para lo mismo pero es más sencilla y práctica si la elasticidad no es lo tuyo.
4. Estiramiento de piernas
¿Tienes mala circulación? ¡No más! Haz este ejercicio con ambas piernas y notarás la diferencia. Recuerda la regla de 10 segundos por cada 5 de descanso y 3 repeticiones.
5. Puente de Barnell
Te ayudará a que los músculos de tu pelvis, espalda, brazos y homoplatos se estiren y no sufras más de contracturas mientras duermes.
6. Abdominales con estiramiento
Lo sé, parece una rutina de aerobicos, pero no son más que estiramientos para que tus músculos no se ponchen por el exceso de sedentarismo.
7. Planchas
Estas clásicas lagartijas reducirán los nudos de tu cuello y tonificarán tu espalda. Te ayudarán a liberar todo el estrés acumulado en el área del cuello.
Cada uno de los ejercicios que te mostramos aquí son simples, no obstante te advertimos que el forzarte para algo que no estás preparado podría causarte lesiones musculares, por lo que es recomendable iniciar la sesión de ejercicio con una intensidad relativamente baja.