Es inevitable que la tecnología avance y que la sociedad encuentre paulatinamente nuevas maneras de vivir día a día. Al parecer, para el año 2020 las cosas nombradas en este listado serán obsoletas o innecesarias para el ritmo de vida, desaparecerán por motivos tecnológicos o a causa del calentamiento global. Cada año la humanidad se tendrá que adaptar, quiera o no, a un nuevo estilo de vida que prescindirá de lo que años atrás conocimos.
1. Industria del papel
Con la digitalización el papel corre peligro de quedar en el olvido.
2. Tarjeta de crédito
Los pagos a través de los smatphones dejarán de lado a las tarjetas de crédito y débito.
3. Chocolate
Es triste pensar que el dulce favoritos de muchos también pueda desaparecer; resulta que los países de África Occidental que son los mayores productores de chocolate a nivel mundial, están registrando altas temperaturas no aptas para el cultivo, como consecuencia, el negocio escasea poco a poco.
4. Teléfono de casa
Ya están casi en el olvido, el smartphone ha llegado para quedarse y en cinco años más es posible que nadie cuente con un teléfono convencional en casa.
5. Café
El cultivo de los granos de café también se ve perjudicado por las altas temperaturas.
6. Cartas
Con la industria del papel en descenso, las románticas cartas son cosa del pasado, en algunos años más solo vivirán en nuestras memorias.
7. Ir a hacer las compras
Esta actividad tan común dejará de ser una pesadilla para los que odian ir a hacer las compras. Los servicios de supermercado a domicilio reinarán en las aplicaciones de los celulares.
8. Miel
Las abejas desaparecen y el principal culpable es el cambio climático.
9. Glaciares andinos
Los glaciares desaparecerán también a causa del calentamiento global.
10. GPS
Los teléfonos inteligentes tienen incluido este servicio entre sus múltiples características, el pobre GPS no verá la luz del sol en muy poco tiempo.
11. Tequila
Disfrutar de un buen tequila ya no será común; las constantes enfermedades a las que se enfrenta el agave azul pone en peligro la producción de la bebida alcohólica más conocida de México.
12. Los cines
Las pantallas y los equipos de sonido de alta definición resultarán más viables de tener en casa.
13. Servicio de taxi
Aplicaciones como Uber desbancarán por servicio y calidad a los taxis.
14. Dispositivos de almacenamiento
Quedarán totalmente obsoletos debido a que todos los archivos podrán guardarse en la nube. Pero nunca estará de más tener algún respaldo, ¿o no?
15. Helio
El helio es el único gas que no puede ser solidificado al exponerse a un disminución de temperatura. Al menos en Estados Unidos, las reservas alcanzan para proveer mil millones de pies cúbicos al año, pero eso solo será posible hasta el 2018.