En la cultura egipcia, cuando una persona nacía, se le asignaba el nombre de un dios. Sus preceptos eran consideradas leyes cósmicas inmutables aplicables a cualquier plano y manifestaciones de la vida. Ellos basaron su cronología en un sistema sexagenario; estos ciclos trabajan de forma circular, y al llegar a su punto final, volvían a comenzar.
Basados en estas ideas, el horóscopo egipcio sigue los ciclos lunares; al observar los ciclos de las estrellas en el cielo, se establece la relación con diversos dioses y de acuerdo a cada fecha de nacimiento, se ha asignado un dios que otorga protección y bendiciones para los nacidos en esos periodos.
1. Bastet (16 enero al 15 de febrero)
Día: sábado
Número: 7
Color: violeta
Elemento: aire
Características: son personas valientes, inteligentes, astutas y escurridizas, que se las ingenian para siempre conseguir sus objetivos. Son saludables y prudentes, razones que les ayudan para que en su hogar o lugar donde se establezcan, nunca falte nada.
Tienen el don de despertar la curiosidad y polémica entre los demás. Combinan calidez, diplomacia y rapidez mental con la armonía, equilibrio y el sentido estético para saber cómo, cuándo y dónde actuar ante diferentes circunstancias de la vida. Aunque aman la libertad, el amor le hará buscar un compañero fuerte con el cual pasará el resto de su vida.
Misión: crear, inventar e innovar.
2. Selket (16 de febrero al 15 marzo)
Día: miércoles
Número: 9
Color: blanco
Elemento: agua
Características: están íntimamente asociados con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Siempre van hacia adelante con paso firme y lento, pero muy seguro. Son personas de gran fortaleza física y energía.
Son obstinados y suelen tener grandes prejuicios, sin embargo saben escuchar. Bajo su apariencia algo pulcra y modesta, estas personas poseen una mentalidad resulta y lógica. Aunque son bastante introvertidos, la energía natural que poseen, los convierte en excelentes oradores siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita.
Misión: enseñarles a otros a actuar desinteresadamente con el corazón.
3. Apep (16 de marzo al 15 de abril)
Día: viernes
Número: 6
Color: rojo
Elemento: fuego
Características: son luchadores, fuertes, comprensivos, complacientes, compulsivos y pasionales.
Las personas de este signo, luchan incansablemente hasta conseguir sus objetivos, son seres con un temperamento muy fuerte que necesitan complacerse a sí mismos, para luego hacerlo con sus amigos y familia.
Aunque son muy impulsivos y se enojan con mucha facilidad, en el trabajo suelen ser personas pacientes y tolerantes que aportan grandes ideas para el desarrollo del lugar donde laboran.
Misión: aportar ideas, aportar iniciativas y defender las causas justas.
4. Ptah (16 abril al 15 de mayo)
Día: viernes
Número: 5
Color: verde
Elemento: tierra
Características: son alegres, populares y de rápido entendimiento, son ademas sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero por otro lado también son testarudos y muy enojones. Aunque son impredecibles en sus gustos, se enamoran fácilmente.
Son seres seguros de sí mismos, vivaces y energéticos. Siempre visten de forma elegante y utilizan un lenguaje muy apropiado para expresar sus ideas, aunque en algunas ocasiones suelen ser muy hirientes.
Misión: nacieron para llevar ideas a la práctica, organizar, trabajar y hacer los sueños realidad.
5. Autum (16 mayo al 15 de junio)
Día: miércoles
Número: 5
Color: naranja, dorado y marrón
Elemento: madera
Características: poseen la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismos. Simbolizan la sabiduría, el entendimiento profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.
Su personalidad es muy peculiar, adoran a los animales, la música movida y el baile. Cuando se comprometen con algo, lo hacen de manera total. Así como ellos pueden influir de manera positiva en las demás personas, a veces hay que darles un poco de apoyo espiritual, pues su carácter obstinado, irracional y egoísta, los harán desmotivarse en algunas situaciones, que una vez que han sido superadas, reavivará la chispa para comenzar de nuevo.
Misión: Recibir y dar información tanto oral como escrita.
6. Isis (16 junio al 15 julio)
Día: lunes
Número: 2
Color: blanco
Elemento: agua
Características: poseen sagacidad, prevención y destreza. Son tímidos y tienen muy pocos amigos. Estas personas han sido símbolo de inteligencia y sabiduría, ademas de ser gustosos de la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás.
Perdonan con facilidad, son comprensivos con las causas ajenas y no soportan las cosas estrictas ni la disciplina. Aman la naturaleza, les gustan los niños y los animales, son muy dedicados pero no soportan las presiones, debido a sus cambiantes estados de ánimo.
Misión: representar los orígenes, las relaciones con la madre, el calor del hogar, la patria y los valores de reproducción.
7. Ra (16 julio al 15 agosto)
Día: domingo
Número: 1
Color: dorado
Elemento: fuego
Características: son dóciles, amigables y muy fieles. Hay dos tipos diferentes de personalidad Ra: los rápidos y charlatanes, y los solemnes y observadores, y aunque son distintos de tratar, ambos son personas pulcras, precisas, organizadas, decididas, honradas, alertas y objetivas.
Les encanta discutir, demostrando su amplio conocimiento, pues por su personalidad imponente, adoran ser el centro de atención. Suelen ser muy divertidos y no dejan pasar nunca la oportunidad para contar de sus múltiples aventuras y logros.
Misión: dirigir, imponer justicia y compartir su sabiduría.
8. Horus (16 de agosto al 15 septiembre)
Día: miércoles
Número: 5
Color: marrón
Elemento: tierra
Características: son símbolo de obediencia, respeto y tolerancia con los demás. Destacan por su sinceridad, simplicidad y gran fortaleza. Su apariencia externa puede parecer de una persona muy fría y dura. pero por dentro son joviales, incondicionales y sencillos.
Les gusta divertirse y disfrutar de los placeres pero sin excederse demasiado. Son buenos anfitriones y excelentes huéspedes. Detestan las discusiones, la controversia y luchan por no verse involucradas en ellas.
No les gusta deslumbrar y a pesar de tener un excelente sentido del humor, tratan de pasar desapercibidos sin dejar de disfrutar de la vida.
Misión: sanar, curar y aliviar a otros.
9. Maat (16 septiembre al 15 octubre)
Día: viernes
Número: 6
Color: rosa
Elemento: aire
Características: con un símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son seres muy rápidos, inteligentes y habilidosos con gran capacidad para improvisar y motivar a los demás.
Son oradores capaces de ganarse a cualquier persona con su gran astucia y su inigualable encanto. Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores, además de tener la capacidad de resolver problemas con facilidad y astucia.
Una de las cualidades que más resalta es sin duda, la gran confianza que poseen en sí mismos a pesar de tener una parte tímida y dócil.
Misión: ayudar a conseguir la paz y la armonía imponiendo orden y justicia
10. Osiris (16 octubre al 15 noviembre)
Día: martes
Número: 8
Color: negro y verde
Elemento: agua
Características: son sinceros, inteligentes y directos. Suelen ser personas muy animosas, atractivos y muy sexuales.
Son bastante sobreprotectores, y suelen llamar la atención pero de manera muy cautelosa. Pueden ser explosivos, sin embargo suelen tranquilizarse con la misma rapidez con la cual se enfadan. Su mentalidad hace de ellos consejeros, sacerdotes o psicólogos, siendo capaz de sufrir grandes dificultades y privaciones sin quejarse.
Son personas intensas, fogosas, pasionales y extremistas. No les gustan las situaciones a medias o indefinidas, viven cada momento con mucha intensidad y sus emociones son profundas y duraderas.
Misión: nacieron para dirigir, crear, investigar y curar
11. Hator (16 noviembre al 15 de diciembre)
Día: jueves
Número: 3
Color: azul turquesa
Elemento: fuego
Características: se les reconoce por brindar amistad incondicional a quienes conviven con ellos. Son protectores, cariñosos y genuinos en su naturaleza.
Su personalidad es muy intensa, poseen una gran energía física y mental, son ansiosos y poco pacientes. De temperamento fuerte y tendencia dogmática, estas personas son muy osadas y se burlan de quienes son prudentes y ahorrativos.
Ellos se la juegan el todo por el todo, ya que están llenos de vitalidad y fuerza, lo que los hace comportarse caprichosos y exigentes. Aman la libertad y les es difícil llevar una rutina cotidiana. Debido a su gran inquietud y curiosidad, les atraen las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y la aventura.
Misión: aprender y enseñar a otros a tener siempre una mente y actitud positiva.
12. Anubis (16 de diciembre al 15 de enero)
Día: sábado
Número: 4
Color: azul oscuro
Elemento: tierra
Características: son valientes, admiradores y pacíficos. Saben utilizar todos sus recursos para escapar de sus problemas y dificultades. Simbolizan la devoción y la dedicación. Son líderes, energéticos, responsables y celosos.
La personalidad de este signo representa la prosperidad a través del trabajo; son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina. Son seres obstinados y suelen tener muchos prejuicios, aunque saben escuchar con facilidad.
Se sienten fuertes e independientes y son capaces de hacer grandes sacrificios para lograr lo que se proponen. Poseen un gran sentido práctico y realista de la vida, lo cual les permite solucionar los problemas de la mejor manera. Su estilo es serio, por lo que proyectará mucha confianza y respeto en las personas que lo rodeen.
Misión: dirigir, comandar y guiar a personas más débiles, asumir responsabilidades, transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan.