Cuando de cruceros grandes y famosos se habla, el Titanic es el primero que viene a nuestra mente; pero el Harmony of the Seas llegó para convertirse en el crucero más grande jamás antes construido.
Con un peso de 227,000 toneladas, 362 metros de largo y 66 de ancho, el Harmony of the Seas es considerado el crucero más grande que nunca antes se ha construido.
El proyecto de su construcción comenzó en septiembre de 2013 a cargo de los astilleros de STX France, donde su principal objetivo era la construcción del Harmony of the Seas para la empresa de cruceros Royal Caribbean International.
El pasado jueves 10 de marzo el buque salió al mar por primera vez como prueba antes de comenzar a navegar en el mes de mayo. Durante su prueba zarpó desde el puerto de Saint-Mazaire asistido por 6 remolcadores en Francia.
El costo para zarpar este crucero es de 1,100 millones de dólares, pero no es un simple crucero más, ya que es tan grande que tiene una versión reducida del Central Park de Nueva York.
Los pasajeros alojados en el Central Park tendrán habitaciones con un diseño revolucionario, que consta de una zona abierta con increíbles jardines tropicales.
Harmony of the Seas es toda una ciudad flotante, ya que tiene la capacidad para 6,000 personas, 16 cubiertas, 7 vecindarios, 20 restaurantes y un parque acuático.
Es tan grande la magnitud de este crucero que las personas contarán con un GPS para localizar lugares y encontrar rápidamente sus habitaciones.
Su programa de entretenimiento incluye el éxito musical de Broadway, Grease, en un teatro de tamaño completo, una sala con arte multimedia, pista de hielo y espectaculares acrobacias en el aire.
Además contará con una “barra biónica” en donde los cócteles serán servidos por un robot, así como una calle de boutiques de alta velocidad y Wi-Fi.
Los primero 6,000 clientes abordarán este crucero el 12 de mayo, dos años y ocho meses después de su construcción.