Únete al lado oscuro de la galaxia y aprende a crear ¡un Darth Vader con Origami! Pero te lo advertimos, este muñeco de origami es para niveles intermedios; no es nada que con estos sencillos pasos no puedas aprender.
Y es que Tadashi Mori nos explica por medio de un tutorial en su canal de YouTube, de una forma muy sencilla, todo lo que necesitas es un cuadrado de papel o cartulina negra delgada pero lo suficientemente rígida para que sea moldeable y se pueda parar al final de casi 20 centímetros.
Si no lo entendiste muy bien a la primera, ¡no te preocupes! Nosotros tampoco somos expertos y te explicaremos el paso a paso.
Una vez que hayas cortados tus cartones de prueba, lo primero que debes hacer es doblar en 4 de forma diagonal y marcas las esquinas como lo mostraba en el video Mori, como si estuvieras haciendo una cruz, después harás el mismo procedimiento pero horizontal y verticalmente.
Pon mucha atención, que esto suena complicado más no imposible, ¿va?: con 4 líneas bien marcadas por los dobleces, hay que doblar en diagonal la parte inferior y hacer una marca pequeña donde indica el video.
De esta forma se hacen varias marcas en distintas partes de las líneas base. Deben hacerse cinco dobleces verticales y cinco horizontales en todo el papel.
Ya tienes todo marcado, y parece muy complicado, es este el momento en el que utilizas la paciencia y sacas todas tus habilidades posibles que tienes en tus manos para lograr al mini Darth Vader que lucirás en tu escritorio. El truco está en seguir todas las líneas.
Ahora sí, para este punto tu cartulina ya debe tener forma del villano de Star Wars. Solo basta con unir los dobleces como se te indica en el video y listo ¡eres un villanos más del lado oscuro!