Una de las cosas que no debe faltar en una boda es un fotógrafo que capte cada instante de ese gran día, pero ¿qué harías si la fotógrafa en lugar de tomar fotos del evento se la pasará tomándose selfies?
Por más increíble que parezca, justo eso le pasó a esta pareja que pagó nueve horas a una fotógrafa para que cubriera el evento más importante de sus vidas, pero la chica sólo les entregó 15 fotografías horribles de la recepción.
Pablo y Chareen Wheatley son una pareja de Leeds en Gran Bretaña que demandó a la fotógrafa de su boda, ya que además de llegar tarde al evento, se la pasó tomándose selfies y sólo entregó 15 imágenes de mala calidad, mal enfocadas y borrosas.
La pareja contrató a Chloe Johnston, una estudiante de 22 años a la que pagaron 710 dólares por sacar fotos de la boda y de la recepción, que se llevó a cabo en septiembre de 2015.
La pareja contrató a la estudiante porque ella les aseguró que era una profesional en su trabajo, pero después de recibir el dinero del evento Chloe se desapareció y solamente confirmó que estaría presente la noche antes de la boda.
“Chloe nos dijo que era una profesional y que estaba empezando como fotógrafa de eventos. Fuimos demasiado confiados”
– Pablo Wheatley
Wheatley asegura que la chica llegó 45 minutos tarde al lugar de la ceremonia, sin ningún tipo de iluminación más que con una cámara digital.
“La chica arruinó el día de nuestra boda al no tomar buenas fotos que nos recuerden ese día especial. Las fotos son pésimas y no se pueden sustituir, no se pueden hacer de nuevo las fotos, es tan decepcionante”
– Pablo Wheatley
Durante la sesión de fotos de la pareja, el novio tuvo que quedar fuera, ya que la fotógrafa insistió tomarlas en un bosque y el novio tenía un problema en la rodilla.
“Se llevó a mi mujer, y aunque le sostuvo el vestido mientras caminaban por el terreno lleno de charcos, de todos modos se le rompió y quedó cubierto de lodo; nos costó 284 dólares limpiarlo”
La pareja recibió solamente 15 fotografías de su día especial y se sorprendieron demasiado cuando encontraron fotografías de ella en la cabina de fotos destinadas a los invitados.
“La mayoría de las fotografías son terribles, muchas no se tomaron adecuadamente”
Los Wheatley aseguran que cuando se quejaron con ella de la mala calidad de sus imágenes, Chloe se quejó de ellos en sus redes sociales.
Éste era su anuncio promocionando sus servicios…
“¿Buscas una fotógrafa de boda confiable?
No busques más…
En C Johnston fotografía tengo pasión por lo que hago, en la cual exhibo los magníficos recuerdos de boda que he capturado. He fotografiado bodas diferentes, religiosas y no religiosas, así como de varias culturas y tradiciones. He encontrado maravillosas parejas a lo largo de mi carrera y espero seguir con esto más adelante.
Mis paquetes se ajustan a tu presupuesto, con precios que van desde 177 dólares tú podrás recordar ese gran día.
Envíame mensajes, llamadas de texto o correo electrónico para una cotización rápida.Estoy dispuesta a mostrar mi trabajo con más profundidad y detalle
C Johnston Fotografía”
La pareja entabló y ganó la demanda contra Chloe Johnston, por lo que ahora la chica está obligada a pagar a los recién casados 860 dólares.
Pero la joven estudiante explicó en la corte que ella es feliz con su trabajo y que si los Wheatley querían imágenes de mejor calidad no deberían de haber contratado a una estudiante.
El tribunal determinó que a los Wheatley se les deberían reembolsar los 710 dólares y se les agregó un adicional de 49 dólares por gastos de la corte.
Pero al ver que la chica se negó a pagar, los Wheatley se vieron obligados a contratar agentes judiciales para poder recuperar su dinero.
“Aunque sea demasiado tarde para nosotros conseguir buenas fotos, por lo menos podemos advertir a otros para contratar a un fotógrafo profesional”
– Pablo Wheatley
A pesar de que la pareja obtuvo un reembolso, jamás podrán reemplazar aquellos momentos perdidos en su gran día.