Muchos de los artículos que usamos día con día fueron diseñados tan cuidadosamente que la mayoría de las personas desconoce cuál es su verdadero uso o función.
Y como probablemente existen muchas cosas de las cuales desconocemos su propósito, te dejamos esta lista de objetos que utilizamos sin conocer para qué sirven. ¡Apuesto que te sorprenderás con estos descubrimientos!
1. Puertas giratorias
Aunque suene increíble, estas puertas tienen la función de mantener un edificio enérgicamente eficiente mediante la regulación de temperatura y presión del aire, además de aislar el ruido y humo que provienen del exterior.
2. Margen en los cuadernos
Según lo que nos enseñaron en la escuela, el margen en las hojas de libreta sirve para delimitar el área donde NO debemos escribir. Sin embargo, la verdadera razón de estas líneas es completamente diferente a lo que nuestros profesores nos han dicho.
Resulta que antiguamente muchos libros fueron víctimas de roedores que se alimentaban de las orillas de las hojas, por esta razón la gente comenzó a dejar espacios vacíos en los bordes con el objetivo de que, en caso de que un ratón lo rompiera, aún se pudiera leer el contenido.
3. Marcas en las letras F y J del teclado
Las marcas situadas en las letras F y J del teclado de una computadora tienen la función de ayudar a personas con discapacidad visual a situar los dedos de la mano en la posición correcta y así facilitarles la escritura.
4. Funda en los micrófonos
Las fundas que se utilizan para recubrir la membrana de los micrófonos sirven para frenar las corrientes de aire provenientes del exterior y así evitar que haga interferencia con lo que se intenta grabar.
5. Agujeros en las pelotas de golf
Los agujeros en las pelotas de golf permiten que al ser golpeadas las bolas puedan recorrer una distancia mucho más grande y de manera más eficaz; además, dichos hoyos reducen la resistencia del aire al redireccionar más presión en la parte trasera de la esfera.
6. Llantas color negro
Si creías que las llantas de los coches siempre han sido de color negro, déjame decirte que estás muy equivocado, pues en 1885 solían ser blancas, pero luego de quejas constantes de las personas argumentando que “se ensuciaban muy pronto”, los fabricantes decidieron añadirle carbón a la elaboración y así obtener una tonalidad más oscura.
Curiosamente, cuando probaron este nuevo color en las llantas, se dieron cuenta de que debido a un accidente científico los neumáticos eran cinco veces más duraderos y resistentes que los blancos.
7. Cutícula de la uña
Esta pequeña franja de piel tiene la finalidad de proteger tus uñas contra todo tipo de infecciones. Cuando retiras la cutícula, las dejas expuestas a cortaduras pequeñas, dándole libre acceso a los hongos y bacterias.
8. Plástico en tapas de refresco
Aunque pareciera que estos plásticos dentro de las tapas de refrescos no tienen función alguna, la realidad es que sirven para evitar que el gas de la bebida se escape.
9. Orificio en la cinta métrica
El orificio que se encuentra en la punta de la cinta métrica sirve para “engancharlo” en un clavo o tornillo y sea más fácil medir las superficies. Además, la parte dentada, situada debajo de ese hoyito, tiene como finalidad hacer marcas en el área y evitar tener que hacerlo con un lápiz.
10. Agujero en las tapas de plumas
Este agujero sirve para evitar asfixia en caso de que alguien los ingiera de manera accidental ya que dicha perforación en la tapa permite el libre acceso de aire, aun estando dentro de la garganta.