A partir de 1995 internet abrió las puertas a eBay, un sitio para comprar y vender una amplia variedad de cosas en línea. En este lugar se ofrecen desde productos hasta servicios superiores a los que podríamos adquirir en una tienda física.
Este increíble comercio electrónico fusiona la tradicional subasta con la tecnología moderna para ofrecer, literalmente, cualquier producto o servicio online. A lo largo de estos años han surgido compradores y vendedores que nos han inspirado en hacer la siguiente lista que enumera las cosas más raras vendidas por internet.
1. Dorito de queso con forma de gorro papal
El “sombrero de papa del papa” tuvo 41 mil visitantes en su subasta por eBay antes de ser comprada por mil 209 dólares.
2. El chicle de Britney Spears
Britney Spears es una de las figuras del pop más reconocida a nivel internacional, al grado de que se subastó un pedazo de chicle que masticó durante el concierto que ofreció en el año 2000 en Wembley, chicle que logró venderse en 14 mil dólares.
3. Kit para matar vampiros
Un vendedor de Oklahoma vendió este kit por 4 mil 500 dólares, el cuál incluye 5 flechas con puntas de plata, una estaca de ébano, libro de oraciones, crucifijo, un cuchillo, unas tijeras y agua bendita.
4. Un amigo imaginario
Jon Malipieman es el amigo imaginario de un hombre británico que fue vendido por 3 mil dólares después de ser apostado 31 veces. Este hombre lo vendió debido a que ya no lo sentía tan cercano.
5. Un recalentado
En Inglaterra, una persona puso a la venta las sobras de su cena de Navidad, comenzando la subasta con la mínima cantidad de 0.01 dólares hasta ser vendida por 338 dólares. Debió haber sido una muy suculenta cena, ya que el ganador tenía la oportunidad de comprar una cena completa.
6. Un fantasma dentro de un frasco
Un frasco de vidrio en el que se dijo que contenía un fantasma dentro, después de 7 días de ser subastado se vendió por 50 mil 922 dólares, ya que su vendedor aseguraba que quería deshacerse de él porque lo aterrorizaba. Lamentablemente el comprador no cumplió con el pago.
7. Ventana del francotirador que asesinó a John F. Kennedy
Después de 188 ofertas hechas por la ventana y marco real por donde Lee Harvey Oswald disparó y mató al presidente John F. Kennedy, fue vendida por 3 millones de dólares y hasta hoy es la ventana más cara del mundo.
8. Publicidad de por vida
Kari Smith es una mujer estadounidense que se ofreció a tatuarse en su frente un anuncio de una marca publicitaria para mandar a su hijo a una escuela privada. La subasta superó las 24 mil apuestas y el ganador fue GoldenPalace.com con una puja final de $37,375 dólares.
9. Derechos para el nombre de un bebé
En 2005 Melissa Heuschel, de 33 años, vendió por 15 mil 100 dólares los derechos legales para que alguien eligiera el nombre de su primer bebé.
10. Tostada francesa de Justin Timberlake
Un pedazo a medio comer del pan francés que dejó Justin Timberlake en el 2000 en un restaurante. Después de 40 ofertas logró venderse en menos de dos días por 3 mil 154 dólares.
11. Un riñón
La subasta para el riñón comenzó en 25 mil dólares y terminó en 5 millones 750 mil 100 dólares antes de que fuera clausurada por eBay, ya que hasta hoy es ilegal comprar o vender órganos humanos.
12. Pato de hule embrujado
En 2004 un hombre vendió un patito de hule “embrujado”, ya que aseguraba que su hijo le contaba historias terroríficas sobre sus peleas con el pato en la regadera, además de afirmar que había mordido a su hijo.
13. Cornflake en forma de Illinois
Dos hermanas de Virginia vendieron por $1,350 dólares un cornflake que tenía la forma demasiado parecida a la del estado de Illinois
14. Un detector de ovnis
InterBras, una empresa brasileña, puso a la venta un detector de Ovnis en el 2000. Afirmaban que cuando los objetos extraños volaban en las cercanías del cielo, el detector lograba detectarlas con un pitido y logró ser vendida por 135 dólares.
15. Un bebé
Una pareja subastó de broma a su bebé en eBay por 1 euro; sin embargo, más rápido de lo que se imaginaron perdieron la custodia de su hijo y fueron investigados por tráfico de niños. Al final lograron recuperar a su hijo.
16. Los calzoncillos de Michael Jackson
Estos calzoncillos fueron vendidos por 1 millón de dólares debido a que habían pertenecido a Michael Jackson además de ser la prueba incautada tras un escándalo de abuso sexual en 2003.
17. Un Alma
A finales del 2007 un hombre estadounidense intentó vender su alma por un millón de dólares y su principal razón era para tener dinero en la temporada navideña.
18. Sándwich de queso
Un sándwich mordido con una antigüedad de 10 años se vendió por 28 mil dólares.
19. La virginidad
Con el fin de pagar sus estudios universitarios, Carys Copestakes, una chica británica de 18 años subastó su virginidad por 223 mil 704 dólares, y fue comprada por un empresario británico que simplemente le dio el dinero sin cobrar su “premio”.
20. Una vida
Después de divorciarse de su mujer, Ian Usher quiso empezar de cero vendiendo su vida por $223 mil 704 dólares, incluyendo su coche, casa y sus amigos, etc.