Desde niños nos han enseñado que debemos ser compartidos y solidarios con las demás personas, por lo que compartir es algo natural en el ser humano, pero existen cosas que por el lado que lo veamos jamás deberíamos compartir con nadie.
Y es cierto ya que a diario usamos cosas demasiado personales que por obvias razones no deberías compartir con nadie pero que en algún momento puedes llegar a hacer. Por ello, estos son algunos objetos con los que debes ser muy cuidadoso de compartir ya que podrías contraer alguna enfermedad o infección.
1. Jabón
Después de usar tu jabón de barra éste se cubre con microorganismos de tu piel que van de microbios inofensivos a patógenos graves que las personas pueden transmitirse entre sí.
2. Cepillos de cabello
Cuando del cepillo de cabello se trata se debe ser muy cuidadoso, ya que a través de los productos capilares se propagan los piojos. De igual manera también hay que ser muy cautelosos con las sábanas, sombreros, almohadas o cojines.
3. Desodorantes
Además de que es muy asqueroso compartir un antitranspirante con otra persona, esto puede causar infecciones, ya que es el área del cuerpo en la que más sudamos, por lo que podemos transmitir gérmenes, hongos y bacterias.
4. Cortauñas
Sin importar que tus uñas luzcan limpias y saludables, a través de los cortauñas se pueden transmitir infecciones por estafilocos y hepatitis C. En caso de que llegues a cortar demasiado la cutícula o te quites una parte de piel encallada son lugares ideales para albergar bacterias, hongos y virus.
5. Maquillaje
El maquillaje es uno de los artículos de belleza más compartido, pero a través de estos se puede transmitir conjuntivitis o úlcera bucal. A pesar de todo la mayoría de los cosméticos tienen bastantes conservadores, pensados especialmente para acabar con las bacterias que producen infecciones.
6. Rastrillos, navajas y rasuradoras
Estos objetos son de los artículos que por ningún motivo se deben compartir, ya que cuando te afeitas la navaja recoge las células muertas y se mezcla con las bacterias; por lo que entre más gente la use, mayor es la infección. Afeitarse puede provocar abrasiones y cortes llegando a contagiarse con enfermedades de transmisión sanguínea como la hepatitis y el VIH.
7. Bebidas
Compartir una botella o una lata conlleva un intercambio de saliva donde intervienen gérmenes que producen amigdalitis, resfriados, herpes, mononucleosis, paperas e incluso meningitis.
8. Cepillos de dientes
La boca es uno de los lugares más sucios del cuerpo, por lo que no se debe compartir algo que ha estado en un lugar lleno de bacterias. No deberías dejar que alguien lo use y mucho menos usar el de otra persona, las infecciones se transmiten a través de las cerdas. Por eso el dentista recomienda cambiarlos cada 3 meses.
9. Aretes
Cada que te colocas un arete haces una abertura en la piel permitiendo que los virus de la última persona que los uso se introduzcan en tu sangre, corriendo el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sanguínea.
10. Audífonos
Las infecciones también pueden entrar por los oídos a través de aparatos como los auriculares que hoy en día son muy usados en todo lugar y en cualquier momento, por lo que son portadores de bacterias y lo más recomendable es no prestarlos, pero si lo haces procura desinfectarlos antes de volver a usarlos.
11. Toallas
El mal olor en las toallas se debe a las bacterias, hongos y moho que se forman en ellas, especialmente cuando están colgadas en un baño húmedo. Las toallas contaminadas pueden transmitir infecciones por hongos en la piel, bacterias que causan el acné, conjuntivitis e incluso también puede transmitir peligrosas bacterias del jabón. Por lo que se recomienda lavarse después de 4 usos y siempre dejar que se seque por completo.
12. Esponjas de baño
Nunca se secan completamente entre cada uso por lo que es muy fácil para los hongos y virus crecer y multiplicarse, por lo que se alojan en los tejidos de fibra. Cuando una esponja contaminada puede causar infecciones como acné, hongos en las uñas e incluso causar hasta tiña.
13. Pinzas para cejas
Es muy común entre chicas que cuando están fuera de casa y quieren sacarse la ceja, pidan prestadas las pinzas de cualquier persona. Eso no es tan malo siempre y cuando las pinzas que te presten no estén sucias, porque en caso de utilizarlas sucias puede infectarte con enfermedades de transmisión sanguínea como la hepatitis C o el VIH.
14. Cremas en bote
Cuando usas crema de bote cada vez que sumerges tus dedos nuevos gérmenes contaminan toda la jarra, por lo que se van a la piel o a la cara de la siguiente persona que lo utiliza. De esta manera se propagan bacterias que pueden causar focliculitis y acné.
15. Lápiz labial
Bajo la superficie de los labios existe una gran red de vasos sanguíneos, por lo que las bacterias se pueden transmitir a través de las membranas de la boca y causar herpes e incluso infecciones directo al torrente sanguíneo.
16. Sandalias
Las sandalias de baño son un artículo muy personal que no se debe compartir con nadie, ya que se corre el riesgo de transmitir hongos, bacterias, pie de atleta y verrugas de una persona a otra.
17. Ropa interior y trajes de baño
Por más increíble que esto parezca, sí existen personas que prestan sus prendas íntimas. Compartir tu ropa interior con otra persona es algo poco higiénico, ya que todos tenemos bacterias y microorganismos en la piel, además de que segregamos diversos flujos, por lo que al compartir este tipo de prendas provoca infecciones genitales y bacterias.
18. Brochas y delineadores
19. Pasta de dientes
No es tan malo como compartir el cepillo de dientes, pero sí existe riesgo en el intercambio con la pasta de dientes especialmente si el tubo se acerca demasiado a las cerdas, ya que el tubo corre el riesgo de albergar bacterias donde toco el cepillo dental. Si vas a compartir pasta dental procura evitar que el tubo toque tu cepillo.
20. Piedra pómez
La piedra pómez está llena de piel muerta de talones ásperos, por lo que no debes compartirla con nadie, ya que por medio de éstas se pueden transmitir hongos e incluso algunas bacterias que conducen a las verrugas plantares.