Si naciste en los 80’s seguramente recordarás la mayoría de estos artículos. En ese entonces nos sentíamos cool –palabra de moda- con nuestra superloncheras, las cantimploras o esos plumones que se borraban y que todos queríamos tener.
Aquí te dejo los 20 artículos que llevaste a la escuela si naciste en los 80’s. Intenta no derramar la lagrimita.
1. Colores Mapita
Éste o los de Blancanieves. Si los perdías o no los tenías era clásico que te preguntaran “¿por qué tu mamá no te compra Mapita? Y más si eres mexicano.
2. Pegamento vinilico de boliche
Todos empezamos con esa moda de llenarnos de pegamento las palmas de las manos, dejarlo secar y después quitar esa ligera capa con la mayor delicadeza posible para que saliera completa.
3. Las gomas
Tenían diseños tan divertidos y únicos que lo menos que querías era usarlas. Nunca las prestabas porque siempre se quedaban con ellas. Y cuando decidías usarla te dabas cuenta que se manchaban horriblemente.
4. Lápices con casco
Utilizar estos lápices de dibujo profesional se volvió moda por su casco metálico. Con ellos podías hacer travesuras a tus compañeros: frotabas el casco sobre la pared o el piso y se lo ponías sobre el brazo o la mano para quemarlo.
5. Lapiceras con puntillas intercambiables
Algunas hasta tenían olor a frutas; sin embargo, cuando se terminaban las puntillas: ¡adiós lapicera!
6. La Bic de 4 colores
Un clásico de los 80’s. Tener una te hacía el popular del grupo. Todos querían que se las prestaras.
7. Las mochilas metálicas
Eran inservibles para transportar tus lápices, además eran muy pesadas.
8. Estas loncheras
Había tantas y de muchas formas. Primero fueron metálicas, después de plástico duro con estampas que cuando las mojabas con el jugo de tu lonche se arrugaban y despintaban. ¡Espera! Seguro también tuviste esas más modernas que parecían bolsitas de plástico blando y esponjosas, duraban poco y en ocasiones te rasguñabas con ellas los brazos por accidente.
9. ¡Las cantimploras!
En algunos lugares las llamaban Cantinfloras, hubo tantos modelos y eran tan prácticas que a la fecha se siguen utilizando como cilindros.
10. Los ficheros de las bibliotecas públicas
Tener que buscar ese libro del que te pidió referencia tu maestro en un fichero. Bastante tardado pero entretenido.
11. El Trapper Keeper
Era la moda en la secundaria, donde era un boom para lucir como todo un galán o una coqueta. Con el tiempo fueron evolucionando, pero estas fueron las primeras del mercado.
12. Portafolio/Mochila
Seguro llegaste a sentirte todo un ejecutivo con alguno de estos artículos. También servían como resbaladilla o avalancha a la hora de la salida para lanzarte por las escaleras. A los dos meses lo traías todo rayado, pero eso te hacía todo un intrépido.
13. Reloj calculadora
Era tan difícil utilizarlo: tenías que sacarle punta fina a tu lápiz para poder picar las teclas, que siempre terminaban hundiéndose.
14. Plumones mágicos
Estos plumones fueron la euforia de nuestra infancia. Podías pintar sobre otros colores y no se manchaban sus puntas.
15. Plumones con borrador
Los clásicos Plumonitos de Paper Mate, en los que como por arte de magia se quitaba lo que habías hecho mal.
16. Cómo olvidar esto
Las clásicas libretas Scribe con grapa para sostener sus hojas. La antesala del espiral.
17. Estuche porta lápices
Nacieron con la finalidad de evitar perder tus lápices, pero después se volvieron vanidad como todo lo que hemos visto arriba. Algunas se abrían y en ese instante se acomodaban solas con un resorte.
18. Usaste las primeras computadoras de escritorio
Fuiste de los primeros en utilizarla, sin embargo, eran un poco funcional en ese entonces.
19. Estos sacapuntas
Aunque algunos se siguen utilizando, la moda de ese entonces era tenerlos en diferentes figuras. Te veían como un chico adinerado si llegaste a tener uno de metal.
20. Los Tazos
¡Lo sé! No eran artículos escolares, pero ¿quién no llegó a jugar tazos en el recreo o a la salida de la escuela? Todos los niños los llevaban a escondidas de su mamá, pues sabían que si los descubrían les castigarían una semana entera la colección.
¿Qué artículos utilizaste? Comparte con nosotros algunos que no hayamos publicado.