Deja de sentirte como una mierda y aliviánate con estos 15 consejos que dan los especialistas para ayudarnos a salir de la depresión o simplemente de ese momento en el que quisieras tirarte al vacío.
Aleja tus penas con estos 15 fáciles consejos:
1. Toma Agua
¡Quizá estés deshidratado! El cuerpo necesita agua para funcionar muy bien, si te la pasas tomando, jugos, café o bebidas alcohólicas difícilmente lograrás reanimarte. Así que a tomar agua. 2 litros al día.
2. Tiende tu cama
Salir de tu cama después de haber descansado toda la noche en ella y no tenderla, sólo te provocará depresión y más flojera al llegar a tu casa y verla de nuevo tal y como la dejaste. No descansarás igual.
3. Báñate
Tomar una ducha no sólo es cuestión de higiene,también te ayudará a sentirte menos lento y aburrido. Lávate la cabeza y masájeate suavemente el cuero cabelludo.
4. Prepárate un aperitivo
Olvídate de todos los snacks de comida chatarra. Come algo saludable, pica algo de fruta y cómela lento. Te dará energía que podrás eliminar fácil de tu cuerpo sin ningún problema que más tarde se convierta en obesidad, otro motivo para sentirte deprimido y con baja autoestima.
5. Da una caminata
Piensa en cosas diferentes. Dale permiso a tu cuerpo de despejarse y sentir el aire en tu piel, estira las piernas y medita mientras camina, si lo prefieres puedes dejar de pensar un par de minutos mientras paseas. La caminata debe ser mínimo de 5 minutos.
6. Cámbiate la ropa
Aunque no vayas a salir de casa, arréglate. Es importante sentirte bien contigo mismo. Si traes ropa muy incómoda y ya estás en casa, no pierdas el tiempo y cámbiate, ponte algo cómodo, tu pijama y tus pantuflas serán perfectas.
7. Modifica tu entorno
Estar siempre en las mismas 4 paredes puede llegar a esclavizarte y hacerte sentir agotado, incluso cuando no lo estás. ¿Tu trabajo te permite hacerlo desde una biblioteca, un café o cualquier lugar que no sea sólo tu oficina? Pues ¡hazlo! Cuando agregas a la lista un lugar más para visitar hoy, te hará sentir mejor. Si no lo puedes hacer no dudes en métodos alternativos de distracción como intervalos de descanso de 5 minutos. Tu cerebro recibirá el suficiente oxígeno para seguir con sus labores cotidianas.
8. Platica con alguien
No nos referimos a que platiques por Internet. Sal y conversa con alguien en persona, haz una plática amena. No le hables de tus problemas, haz una conversación incluso de una película cualquiera, sal de la rutina.
9. Baila tu canción favorita
Baila al ritmo que gustes, sólo busca una canción favorita que sea con mucho ritmo y hazlo. Sacúdete esa mala vibra y pesadez que traes. Brinca, da vueltas, canta.
10. Ejercitate
Haz ejercicio hasta sudar. El cardio o las sesiones de alguna práctica en especial, cualquier cosa que te haga sudar y sacar todo lo que no necesitas, servirá. Si no eres de los que se ejercita regularmente practica la posición de Yoga de saludo al Sol y notarás la diferencia. Aquí te dejamos el paso a paso.
11. Cumple algo
No importa que sea pequeño, hazlo. ¿Debes ir al colegio, tienes una cita con tu amigo o debes hacer pagos de la casa? Enfócate en algo, no importa lo pequeño que sea. Cuando termines, date una gran abrazo y felicítate por lo que haz hecho este día.
12. Dale un abrazo a un animal
Si no tienes mascota, no importa. Ve con la mascota del vecino o incluso puedes ir a un refugio. La energía que los animales transmiten es magnífica para la salud humana.
13. Cambia tu lista de cosas por hacer
Mejor haz una lista de las cosas que ya has hecho. BAÑARME: Listo; CEPILLARME EL CABELLO: Listo; LAVAR LOS TRASTES: Listo.
14. Ríete a carcajadas
https://www.youtube.com/watch?v=tl_isYgyjNY
Cualquier buen video en YouTube que te haya causado mucha risa.
15. Y finalmente, tienes permiso de sentirte una mierda
No hay mejor cosa que darte el permiso de sentirte una mierda, sí, date permiso de sentirte una basura. Las cosas no se arreglan en un sólo paso y tampoco se terminan por haber hecho los 14 pasos anteriores. Para todo hay tiempo, y si este es el momento para sentirte así, hazlo. Sólo no pierdas la esperanza de que las cosas van a cambiar y que eres tú, sólo tú quien puede cambiarlo.