Dentro de la relación de pareja las mujeres tienden a ser ese lado sensible. Por naturaleza son más sentimentales, algunas veces los constantes cambios de humor que tienen las mujeres influyen en la relación, pues en ocasiones son el principal motivo de peleas o disgustos.
Si eres hombre y quieres evitar problemas con tu novia, te daremos diez consejos que debes seguir para no hacerla enojar. Presta atención a lo que te mostramos a continuación.
1. Nunca le digas que tome las cosas con calma
Siempre que tienes una diferencia con tu novia en cuanto a formas de pensar, vas a entender lo que significa la frase “Puedes tranquilizarte”, porque el resultado será el contrario. Cada vez que le digas que se calme o que esté tranquila, ella incrementará el nivel de intensidad.
2. No hagas bromas cuando está de mal humor
Debes tener cuidado cuando haces ciertos comentarios en frente de tu novia. Aunque exista mucha confianza entre ambos, habrá momentos en los que ella no esté de buen humor, y si bromeas con algún comentario como decirle que esta pasadita de peso, que no te gusta su manera de vestir o que otra mujer está guapa, es probable que en ese momento en vez de volverse un momento cómico sea muy incómodo.
3. Cuidado con ser muy “social” con otras mujeres
Esto se presenta cuando tienes algún tipo de contacto social con tu ex novia o con alguna persona del sexo femenino desconocida para tu novia. Esto tiene el mismo efecto el si es una amistad de Facebook o instagram, ya que algún comentario o un me gusta, puede desatar su furia.
4. No la presiones para que se arregle rápido
La mayoría de las mujeres se caracterizan por la impuntualidad, pues le piden a sus novios que pasen a su casa a recogerlas a una hora pero es casi imposible que ellas estén listas a la hora acordada. Un consejo importante es jamás apurarlas, decirle que tienes prisa, que se arregle como sea que da igual, pues ten por seguro que obtendrás como recompensa su enojo.
5. Mantenerte en silencio cuando ella quiere hablar de algo
Algunas veces ella buscará hablar de cosas que son molestas en la relación, sin embargo quizá no tengas ganas de tener un conflicto y te negarás a seguirle el juego. Para ti lo mejor será mantenerte callado y no tocar el tema.
6. Preguntarle: ¿estás en tu periodo?
Los constantes cambios de humor de tu pareja harán que te preguntes si está en su periodo de menstruación, que es cuando se sufre este tipo de trastornos. Cuando le preguntas si está en sus días, ten por seguro que lo tomara como una ofensa, porque la harás sentir que está reaccionando muy exagerada.
7. Nunca digas “no me parece tan importante”, cuando para ella sí es importante
Habrá momentos en la relación en que alguno se sentirá mal, desconociendo lo que está pasando. Cuando pasa esto, lo mejor es hablar acerca de que lo hace sentir incómodo para no dejar que crezca más el malestar. Es importante darle el valor que se merece a cada situación.
8. Cuando le dices que la chica que ella odia te parece atractiva
Ten cuidado porque estás caminando en una zona muy peligrosa, porque cuando una mujer odia a otra que los dos conocen no podrá ser objetiva, y verá todos los aspectos negativos. Desde el momento en que te parece atractiva su enemiga, y se lo haces saber, ten por seguro que empezará una paranoia y creerá que te entiendes con esa mujer a quien tanto odia.
9. No le digas que se comporta como su madre
Si su madre fue un mujer controladora con su padre, quizás tendrá o intentará tener el mismo rol dentro de tu relación. Cuando algo no le parezca correcto se pulsará dicho botón y empezará a darte órdenes de cómo hacerlo bien.
10. Decirle “Vete a la !#!@#!#@”
Cuando mandas todo al diablo invocas las peores palabras dentro de la relación, pues ella creerá que no te importa, que no quieres estar con ella. En ese momento puedes haber terminado con el noviazgo, matrimonio o cualquier tipo de relación, ya que tu indiferencia es la llave para la puerta de la liberación.