El cuidado del medio ambiente es una cuestión que nos debería interesar a TODOS. A veces se nos hace muy fácil echarle la culpa a los gobernantes, a las grandes empresas o a los organismos internacionales por no poner un alto a los altos niveles de contaminación que existen a escala mundial. Pero muy pocas veces nos volteamos a ver a nosotros mismos para cuestionarnos y decir: “¿y yo, qué?”.
Bueno, y es que como seres humanos que habitamos en este planeta Tierra también tenemos nuestra parte en el problema, y deberíamos empezar a actuar para poner soluciones prácticas. Si te estás preguntando en este momento: “¿y yo qué puedo hacer para ayudar al medio ambiente?”, probablemente te sorprenderá saber que hay muchas maneras en las que puedes contribuir y, como dije, son soluciones prácticas y sencillas al alcance de nuestras posibilidades.
Usar menos el coche, no tirar basura en las calles, usar bolsas de tela reutilizables para ir de compras e, incluso, reciclar algunas cosas y darles un doble uso en nuestro hogar. Y de esto último es justo de lo que queremos hablarte hoy: hay muchísimas cosas que tiramos todos los días y que podemos utilizar para darles un nuevo aspecto a nuestro hogar o para organizarlo. Si quieres conocer algunas ideas, aquí te damos 27: