En cada ciudad del mundo existen ciertos lugares que con el paso de los años son abandonados, lo que provoca que poco a poco se convierten en el sitio perfecto para recopilar basura.
Ese fue el caso del canal Saint-Martin, que después de 15 años de abandono fue drenado y esto es lo que encontraron dentro…
A principios del mes de enero trabajadores municipales de París comenzaron a drenar el canal y encontraron un sinfín de botellas de cerveza y vino; además de motos, grabadoras, celulares, tubos, bicicletas, basura e incluso un arma.
Se han encontrado alrededor de 4.5 toneladas de peces en el canal, peces que vivían junto a cientos de basura y un sinfín de cosas que aún no se identifican.
El principal objetivo es limpiar por completo el canal de dos kilómetros de largo con 90,000 metros cúbicos de agua y trasladar más de cuatro toneladas de peces al río Sena.
La última vez que se vació el canal fue en 2001, y en ese entonces se sacaron alrededor de 45 toneladas de residuos.
Aún faltan cientos de cosas por descubrir y muchas de ellas no salen a la luz pública.
Los franceses se liberan de toda culpa, asegurando que la contaminación del canal es culpa de los turistas.
Seguirá siendo drenado por los últimos tres meses, en donde los ingenieros instalarán un sentido contracorriente en el lago artificial Bassin de la Villete conectado al canal Saint-Martin y redirigiendo la corriente del canal hacia el río Sena.
El canal Saint-Martin está ubicado en el corazón del distrito 10 de la capital francesa, y es uno de los distritos más exclusivos y de moda en la ciudad.
Es un canal que en los últimos años se ha convertido en una atracción no sólo para los turistas, sino para los propios ciudadanos; siendo un punto de encuentro para las personas.
Las autoridades aseguran que a principios de abril volverán a llenar el canal para que los barcos naveguen de nuevo. Esta operación tendrá un costo de alrededor de 10,730,250 dólares.
Aquí tenemos algunas fotografías: