El desperdicio de agua va en aumento debido a que hay personas que usan demasiada agua mientras se bañan o realizan alguna actividad en la que se use agua.
Así que como medida para erradicar, o por lo menos disminuir este problema, se inventó una cortina de baño que te saca de la ducha a los 4 minutos.
La artista y educadora Elizabeth Buecher creó Mi regadera es un guerrero verde, una cortina que se infla en filosos picos y ocupa todo el espacio para que la persona salga de la ducha en 4 minutos.
“Esta cortina no está hecha para su venta en el mercado comercial, pero quiero crear un debate sobre los problemas del agua. Si no quieres quedar atrapado entonces tienes que salir antes de que tu espacio se vea afectado por esa cortina”.
– Elizabeth Buecher
Puedes bañarte normalmente, pero debes evitar bromear y jugar mientras estés en la ducha, ya que si pasan más de cuatro minutos, la cortina invadirá tu espacio para que dejes de gastar agua en la regadera.
Con este invento se pretende que las personas se tarden menos tiempo mientras se bañan, a fin de disminuir el desperdicio de agua durante la ducha.