Te vamos a decir cómo convertir tu celular en un proyector, ¡es algo que puedes hacer tú mismo! No temas, no te estamos engañando asegurándote lo fácil que es y luego resulta completamente imposible armarlo. ¡No! De verdad es muy FÁCIL y, además, es muy ECONÓMICO.
¿Acabamos de decir las palabras mágicas? ¡Creo que sí!
Lo que necesitarás:
- Caja de zapatos
- Lupa (se recomienda que sean dos)
- Cúter
- Cinta adhesiva negra
- Smartphone
- Pintura negra
- Silicón
Ahora sí… ¡manos a la obra!
Primero, con un lápiz marca el contorno de la lupa en uno de los extremos laterales de la caja, y con ayuda del cúter quita esa parte. Ahora vamos a pintar la caja de negro, por dentro y por fuera: por dentro, para que la luz no se escape, y por fuera… ¡porque se ve bien!
Quítale el mango a las lupas
Puedes usar un pequeño serrucho, pero asegúrate de ser muy cuidadoso. Se recomienda que sea doble lupa para más mejor nitidez. Únelas con cinta negra e insértalas en el agujero que habías hecho previamente. Séllalas con silicón y en caso de que quede algún espacio por donde se filtre la luz, puedes usar cinta negra para taparlo.
Determina en dónde va a ir el celular
Puede ser de la parte central hacia atrás; ahora, haz una base para tu celular. Lo siguiente es hacer un pequeño orificio en la caja por donde pasarás los cables del teléfono (cargador y bocinas). Recuerda que la luz no se filtre por ningún lado.
Activa el sensor de movimiento del teléfono e inviértelo
Es importante que sepas que la imagen de tu celular se va a proyectar al revés. Por último, decide dónde quieres ver tu video… ¡Y listo!