El perfume se ha convertido en un artículo de primera necesidad y aun más para la mujer, de hecho lo consideran parte de su esencia personal. Es tanto el anhelo por conseguir esa fragancia cara al mejor precio, que logramos conseguirla, sin embargo esto nos hace dudar de su autenticidad.
Por eso te damos 10 consejos para saber diferenciar los perfumes falsos. Recuerda que es mejor calidad que cantidad, de nada sirve que compres un perfume económico si no va a durar el aroma.
1. Rociador
El rociador de perfume no debe esparcir la fragancia hasta que haya sido bombeado dos o tres veces, se supone que no ha sido usado y que tarda en subir la fragancia por el tubo. Si lo hace a la primera aplicación, significa que ya ha sido usado y rellenado.
2. El interior de la caja
El interior de las cajas de perfumes originales está amoldado para que la botella se mantenga protegida en su lugar.
3. Calidad de la costura
En el empaque original el envoltorio se encuentra pegado entre sí con menos de 5 milímetros de ancho.
4. Color
Las marcas originales suelen tener colores casi trasparentes, mientras los duplicados abusan de los colorantes.
5. Diseño
Muchas marcas no reconocidas hacen diseños similares, aunque no exactamente iguales a los de las marcas famosas, con la esperanza de que la gente no se dé cuenta y compre las imitaciones. Para no caer en este error, mejor descarga una imagen del frasco a tu celular, para que puedas compararlos.
6. Envoltura de plástico
Los envases originales están bien envueltos en plástico sin pliegues y estilizado, contrario a las imitaciones.
7. El envase
Si una botella tiene irregularidades en sus bordes, diferente grosor en su forma, o se ve palpa, definitivamente es falsa.
8. Inscripciones en la caja
El símbolo de empaque ecológico debe tener la flecha negra sobre la dorada, las imitaciones lo hacen de forma contraria.
9. Número de serie
El número de serie de los perfumes originales coincide con el que está grabado en el fondo de la caja, y suele estar grabado en el cartón.
10. La tapa del frasco
El logotipo de la marca debe estar justo en el medio, y la cubierta debe ser simétrica.