Si eres fan de la saga de El señor de los anillos, probablemente alguna vez llegaste a pensar: “¿qué se sentirá vivir en una casa excavada en una colina al estilo de La Comarca, siendo todo un hobbit?”.
Y si no lo pensaste, seguramente los dueños de la compañía Green Magic Homes sí, por eso construyeron pequeñas casas ecológicas de estructuras prefabricadas y diseñadas especialmente para estar bajo una capa de tierra y césped; con una estructura muy similar al de Hobbit-Holes.
Estas casas se componen de paneles abovedados perforados, por lo que pueden ser atornillados y sellados.
Debido a su tecnología, las estructuras se pueden adaptar a cualquier tipo de topografía, además de que se pueden personalizar a necesidades individuales.
Una de las ventajas de estas casas es que por lo general se pueden instalar en sólo tres días, sin necesidad de usar maquinaria especial, solo bastan tres personas capacitadas para hacerlo.
En el mayor de los casos las personas comienzan por construir modelos de poco más de 100 metros, para después ampliar su espacio según sus necesidades.
Y para eso la empresa ofrece una lista de diseños sugeridos de diferentes formas y tamaños; desde casas simples de una habitación hasta diseños más complejos.
Incluso hay paneles que se pueden utilizar como cenadores o lugares semiabiertos para guardar coches.
Está claro que vivir en una burbuja prefabricada cubierta en el suelo por follaje no es la casa de los sueños de todo el mundo. Pero para aquellos que desean vivir un poco más cerca de la naturaleza, esta podría ser la casa perfecta.