No es que dudemos de tu inteligencia, pero es que hay cada persona que nos hace pensar: “por ella el champú viene con instrucciones”. Así que para que no haya malos entendidos te explicaremos a continuación la manera correcta de usar el repelente de insecto, ¡tiene su chiste, eh!
Lee con cuidado… y por favor no te le eches en los ojos.
1) El rociado es importante
Agita muy bien producto antes de aplicarlo, luego sostenlo a unos 15 o 20 cm de la piel, también puedes rociarlo sobre la ropa. Recuerda hacerlo con movimientos lentos de lado a lado.
Ahh, otra cosa, nunca lo apliques sobre cortaduras o piel irritada y siempre hazlo al aire libre.
Utilízalo después del bloqueador solar.
2) Usa tus manos
Apóyate de tus manos para aplicar el producto de manera uniforme. OJO: nunca olvides los tobillos y los codos, ¡por eso siempre los mosquitos te pican ahí!
Es muy importante también que selecciones el producto adecuado de acuerdo al tiempo que planeas estar fuera de casa porque el tiempo de duración de la protección puede variar entre un producto y otro.
3) Y claro, tu carita hermosa…
Nunca pases por alto aplicar repelente en el rostro, es muy sencillo y toma 5 segundos: rocía producto en la palma de tu mano y luego con las manos extiéndelo por la cara y detrás de las orejas. Evita el contacto con ojos y labios.
4) Aplica sobre la ropa
Los mosquitos son muy hábiles y pueden picar a través de la ropa. Pero no te preocupes, los repelentes no dañaran los tejidos ni tampoco los mancharán así que úsalos con toda confianza para protegerte.
Para aplicar en la ropa, rocía sobre las camisas, pantalones, calcetines y sombreros. No daña algodón, lana ni nylon.
Recuerda siempre lavar tu ropa con productos antes de volver a utilizarla.
5) No olvides a tus hijos
¿Y la criatura, pa’ cuando? Con los niños es el mismo procedimiento. Cuida que ellos no manipulen el producto o podrían frotarlo sobre ojos o boca, mejor usa la palma de tu mano y extiende suavemente. Aquí
Te sorprendimos, ¿verdad?
Psst, psst, para conocer más echa un vistazo aquí.