Uno de los grandes placeres de la vida es estar explorando otras culturas y sus deliciosas comidas, tanto es así que muchas de ellas se han vuelto universales: pizza, pasta, tacos y los arrollados primavera (empanadas chinas) son solo algunos ejemplos de ello. Pero a veces te encuentras con cosas tan asquerosas que te dan ganas de salir corriendo y llorar.
En varias partes del mundo la gente bebe licor de lagarto, embriones de pato y un montón de platillos extraños.
1. Balut
Es un embrión de pato desarrollado, hervido vivo y comido en su huevo; muy común en el sudeste asiático. A menudo se sirve acompañado de cerveza.
2. Cobra viva
En la aldea vietnamita de Le Mat, cerca de Hanoi, arrancan el corazón aún latiendo de una serpiente y la sirven en un tazón
3. Sopa de cucarachas
Encontrar una cucaracha en un plato debe ser horrible, ¿pero cómo imaginar personas que ordenan una sopa de cucarachas?
4. Testículos de gallo
5. Haggis
Este tradicional plato de Escocia está hecho del estomago de una oveja con pulmones, hígado y corazón, acompañado de avena cebolla y condimentos.
6. Cuy frito
7. Licor de lagarto
Este lujoso vino se encuentra predominantemente en Asia y se produce por la infusión de tres lagartos en vino de arroz. La teoría de la medicina tradicional oriental afirma que esto permite que la energía de la lagartija, al ser absorbida por el alcohol, se traslade a la persona que lo bebe.