Al parecer es cierto que los ojos son las ventanas del alma, pero también los de la personalidad; y no lo decimos nosotros, sino la misma ciencia ha descubierto datos que lo avalan. Esto luego de que un grupo de 428 personas fueran analizadas en la Universidad de Orebro, en Suecia, para ver si su personalidad estaba vinculada con su personalidad.
El Doctor Antonio Fallone afirmó que el ojo, al estar estrechamente ligado al cerebro a nivel neurológico, nos da la opción vital de definir nuestra personalidad al ser la única ventana hacia el exterior.
Por lo que definieron que efectivamente dependiendo de la tonalidad de los ojos, una persona es capaz de actuar en relación a cómo se percibe ante el mundo. Averigua qué tan cierto puede ser y checa cómo es tu personalidad con respecto a este estudio.
1. Marrones / Negros
Estos suelen ser el color de ojos más comunes en todo el planeta. Las personas que tienen este color de ojos tienden a demostrar grandes cualidades de lideres natos, es decir, una vez que encuentran su fuerza interior, son imparables. Son muy agradables y populares.
2. Azules
Normalmente suelen ser juzgados y catalogados como personas débiles y tímidas. Sin embargo, tienden a tener una fuerza interior inquebrantable. Las mujeres de ojos azules que se analizaron tuvieron mayor tolerancia al parto. Además saben perfectamente manejar sus emociones.
3. Verdes
Son consideradas como las más misteriosas. Las personas con este color de ojos son las más atractivas para todas las demás personas. Son creativos y les encanta trabajar bajo presión, sin embargo la ira es su debilidad, suelen enojarse fácilmente por casi cualquier cosa, además son demasiado impredecibles.
4. Grises
Aunque Miley Cyrus no lo parezca, según las investigaciones, las personas de ojos grises suelen ser las más equilibradas y razonables. Este color es un variante de los ojos azul profundo. Ellos tienden a estar a la defensiva todo el tiempo porque tardan en conseguir un núcleo familiar y afectivo para poder desarrollar sus capacidades al 100 por ciento. Son muy inseguros.
5. Hazel o Avellana
Estas personas suelen ser demasiado independientes al grado de que las consideren solitarias. Además de ser impredecibles por ser espontáneas y auténticas son las que siempre sobresalen en cualquier lugar al que vayan.