Nos encanta poner a prueba tu mente, ejercitar tu cerebro en la forma más divertida de hacerte pensar sin hacerte sentir agobiado. La mayoría de nosotros sólo usamos una parte de nuestro cerebro durante el día, así que este es el momento de sacar la lógica y la creatividad.
Checa la imagen:
¿La viste bien? Tal vez sea bueno que la leas en voz alta; vamos, tú puedes hacerlo:
¿Ya encontraste el error? ¿No?, no te preocupes, eso quiere decir que tienes un cerebro más inteligente que el promedio. Pero, ¿por qué? Mira bien, aquí el porqué:
El cerebro, como sistema de autodefensa y para no saturarse durante las millones de imágenes que ve durante el día, opta por omitir los datos visuales que no cree importantes o estrictamente necesarios; por lo que la repetición de “la” no la toma como necesaria para su memoria y lo bota.
¿Ingenioso, no? Esto se llama ceguera de repetición, y aunque existen algunos neurólogos que lo consideran un fallo cerebral, lo cierto es que solo ocurre cuando el cerebro no puede equilibrar su control de adrenalina y excitación que le causa una acción de motivación, como en este caso, la de ganar y salir victorioso.
Sólo recuerda: la próxima vez que te sientas en una situación de riesgo, analizar rápidamente el panorama sin tratar de descartar algo. Tal vez encuentres la solución más rápido de lo que piensas a tu problema.