Las papas a la francesa quedarán en segundo plano después de probar éstas. La exquisitez de este platillo te dejará con las ganas de hacerlo más de una vez a la semana, ¡te lo aseguramos!
Lo sabemos, las papas nos encantan de muchísimas formas, y sin duda las papas a la francesa se han ganado un lugar especial en el mundo; sin embargo, después de probar este estilo de papas, las francesas quedarán lejos de tus antojos.
Este tubérculo al estilo Yukon es la sensación de los restaurantes, y nosotros te diremos cómo prepararlas sin tanto lío. ¿Listo? Aquí los ingredientes.
Patatas Yukon
– 3 o 4 patatas grander cortadas en gajos
– 4 cucharaditas de aceite de oliva
– 2 cucharaditas de sal
– 2 cucharaditas de ajo en polvo
– 1/2 taza de queso rallado parmesano
Preparación
1. Precalienta el horno a 200 grados, deja lista una bandeja para hornear ligeramente engrasada.
2. Corta las papas en forma de gajos. Una vez cortados colócalos en un tazón grande con aceite de oliva y mézclalo bien, una vez impregnado de aceite espolvoreales queso rallado, sal y ajo en polvo de modo que estos quedes completamente cubiertos.
3. Pasa los gajos cubiertos a la bandeja engrasada y ponlos en el horno durante 35 minutos hasta que veas que se encuentran doradas.
Podrás acompañarlas con un aderezo preparado a base de mayonesa, crema, cilantro, perejil y un toque de sal; mézclalo todo y disfruta de tus papas que se convertirán en las favoritas de tus invitados.