Ingenieros ya diseñaron el avión que puede salvar a miles de personas en caso de una emergencia. Con este avión se evitarán las muertes de aquellos que tengan el infortunio de pasar por un desplome aéreo.
Con ayuda de otros ingenieros, el ucraniano Vladimir Tatarenko ha logrado diseñar y crear el primer avión que expulsa a su cabina completa en caso de una emergencia.
Sí, como lo leíste… este aeroplano será capaz de separarse para evitar el estallido y el desceso de todo aquel que esté volando en ese momento.
Ahora sobrevivir a un accidente aéreo será posible.El diseño maneja una serie de tubos de goma que se inflan para suavizar el impacto de la caída. Mientras, unos paracaídas sostienen la parte que se desprendió de la cabina para amortiguar la velocidad de la caída libre.
Algunos expertos han criticado este modelo, ya que aseguran que es poco práctico y no se ha pensando en el escape de los pilotos; además de que la expulsión de esta parte del avión debilitaría el fuselaje, pudiendo causar que éste no reaccioné al momento de ponerse en función.
Sin embargo, la encuesta realizada por el inventor encontró que el 95% de la gente estaría dispuesta a comprar un billete más caro para poder utilizar este sistema de seguridad.
Otros han dicho que los expertos se oponen debido a que, de ser aprobado, haría subir los precios, reduciría la capacidad de asientos y utilizaría más combustible.
Por lo que las aerolíneas comerciales no se interesarían en la compra de más naves.
Solo que tiene un pequeño inconveniente, según Tatarenko: este sistema no tiene ninguna utilidad en caso de explosión o ataque aéreo.